Mi cuenta
    'La purga por siempre': El reto que enfrentó la producción al filmar la película

    'La purga por siempre' es la quinta entrega de la saga y quizá también la más ambiciosa, ya que las acciones ocurren en el día y el presupuesto era limitado, por lo que el director, Everardo Gout, revela qué fue lo más difícil de todo el proceso.

    La quinta película de la saga de terror y suspenso, La purga por siempre, sigue su paso por la cartelera de los cines de México y diversas partes del mundo. Ahora toca el turno de hablar del reto más complicado que tuvieron que enfrentar en el rodaje y que resultó ser el apretado presupuesto con el que contaban. Y es que si algo caracteriza al estudio Blumhouse (que estuvo detrás de esta cinta), es producir largometrajes con costos reducidos, para de esta forma ver ganancias lo más pronto posible en taquilla.

    Para La purga por siempre se reporta que fueron aproximadamente 18 millones de dólares los destinados a la producción, cantidad nada despreciable si tomamos en cuenta que son entre 8 y 10 millones de dólares los que invierte normalmente el estudio en la mayoría de sus proyectos. Pese a lo anterior, el director de la cinta, Everardo Gout (Luke Cage) reveló en una entrevista a Collider el desafío que representó reducir costos lo más posible mientras rodaban.

    "El mayor desafío de la película fue definitivamente el presupuesto. Lees en una página de guion, 'Estados Unidos colapsó', y luego miras el presupuesto y dices, '¿Cuántos extras dijeron para esa escena? ¿30? ¿Qué demonios? ¿Cómo voy a hacer eso?' Me hizo volver a Steven Spielberg. No el Spielberg de las películas de 100 millones de dólares en este momento, sino el Spielberg original de Tiburón donde, debido a que el tiburón seguía rompiéndose, era aterrador. Es tan aterrador porque no ves al tiburón", confesó el cineasta.

    'La purga por siempre': Las 10 máscaras más escalofriantes de la saga

    Everardo también compartió parte del proceso que implementaron para que las escenas de acción salieran lo mejor posible: "Tuvimos que elegir nuestras batallas y tener ventanas transparentes; nuestros 20 extras haciendo lo suyo. Luego crees que todo el universo se trata de ellos cuando solo era eso. Teníamos que ser muy inventivos e inteligentes en cómo utilizar nuestros recursos. Tenía miedo de todo el proceso, de perder escala. Si pierdes escala y, por alguna razón, no crees en el colapso de Estados Unidos, entonces la película no llega a ninguna parte. Si comienzas a dudar de eso, entonces es difícil continuar".

    'La purga por siempre': Ranking de todas las películas de la peor a la mejor

    Finalmente, Gout comentó que, a pesar de lo difícil que resultó apegarse al presupuesto, La purga por siempre fue una experiencia enriquecedora: "Siempre estás aprendiendo, a diario. El día que llegue al set y no aprenda algo, entonces debería retirarme. Tienes que estar abierto a la maquinaria y la belleza de la experiencia de hacer cine, con lo dura y lo frágil que es al mismo tiempo. Encontrar esos momentos con los actores y aprovechar esa verdad es realmente mágico. Entonces, todos los proyectos son útiles, uno tras otro".

    Fue el propio Everardo quien puso en la mira a Tenoch HuertaAna de la Reguera para ser los protagonistas, algo que el estudio aceptó, por lo que el director le dio el toque mexicano a La purga por siempre con todos los retos que significó estar al frente de una película como esta.

    La Purga por siempre
    La Purga por siempre
    Fecha de estreno 2 de julio de 2021 | 1h 44min
    Dirigida por Everardo Gout
    Con Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top