Mi cuenta
    'La purga por siempre': La presidencia de Donald Trump inspiró la nueva película de terror

    Los temas socio-políticos de Estados Unidos han sido pieza fundamental detrás de la saga escrita por James DeMonaco, pero ¿sabías que Donald Trump fue parte de la inspiración para crear 'La purga por siempre'?

    Tras dos semanas en taquilla nacional, La purga por siempre, se ha colocado como la tercera película más exitosa en México; poco más de 956 mil asistentes y 58.9 millones de pesos totales lo demuestran. La cinta protagonizada por Tenoch HuertaAna de la Reguera presenta una nueva noche de purga, como han acostumbrado en la franquicia, sin embargo, un grupo de forasteros inconformes con las nuevas normas pretenden crear su propia expiación con gente inocente e indefinidamente.

    Este nuevo planteamiento tomó inspiración en la administración política del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, así lo mencionó James DeMonaco, creador de la franquicia y quien ha dirigido tres de las cinco películas, además de ser el guionista de todas las entregas, incluyendo la serie. "Escribí esto hace dos años, pero es realmente extraño el paralelismo que tiene", mencionó en entrevista con la agencia internacional PA News.

    "La purga es un tema político. Es un tema sociopolítico. Así que el mundo en general, especialmente el panorama político estadounidense, se filtra inevitablemente en todo lo que escribo. La primera parte fue escrita bajo el gobierno de Obama. Las nuevas Purgas han sido escritas bajo la administración Trump..."

    Así que toda la discordia que surgió en el último par de años definitivamente inspiró esta pieza de principio a fin.
    Universal Pictures

    Y fue a través de la ficción dirigida por el mexicano, Everardo Gout (Aquí en la Tierra), que DeMonaco pudo construir una historia de terror y suspenso basado en el ambiente sociopolítico que se vivía en Estados Unidos mientras Donald Trump era el mandatario. "Siempre digo que, ante todo, intento crear películas de terror realmente espeluznantes, un gran thriller de acción y terror distópico que pueda llegar a un público amplio".

    Las constantes escenas de violencia que eran transmitidas semana a semana en noticieros internacionales que ponían su ojo en Estados Unidos, terminó por convertirse en el motor que llevaría la narrativa de esta quinta película de la saga: "Tuve la idea de que simplemente continuamos el virus de la violencia y la ira reprimida", mencionó el guionista detrás de entregas como 12 horas para sobrevivir: El inicio y 12 horas para sobrevivir: El año de la elección.

    'La purga por siempre': Ranking de todas las películas de la peor a la mejor
    Ya no podemos contenerla una vez que la introduces como una idea en el cuerpo político. Lo que ahora se ha convertido en un reflejo de algo más en la ciudadanía donde hay mucha rabia.

    Es así como La purga por siempre, además de presentar una historia de acción y suspenso, también busca introducir, desde la perspectiva de James DeMonaco, la realidad social y política con la que estuvo conformado Estados Unidos durante la administración de Donald Trump. La película continúa en cartelera de cines.

    La Purga por siempre
    La Purga por siempre
    Fecha de estreno 2 de julio de 2021 | 1h 44min
    Dirigida por Everardo Gout
    Con Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top