Mi cuenta
    'El exorcista': Habrá nueva trilogía y contará con el regreso de Ellen Burstyn

    'El exorcista' no se podía quedar atrás en los regresos de franquicias clásicas al cine y se ha revelado la creación de una nueva trilogía, en la que Ellen Burstyn retomará su papel original de Chris MacNeil.

    Buenas noticias para los amantes del género de terror: El exorcista está de vuelta con una nueva trilogía que será dirigida por David Gordon Green (director de Halloween del 2008) y producida por Universal Pictures. La batalla por los contenidos exclusivos para las diversas plataformas continúa, y en esta ocasión el mencionado estudio ha logrado cerrar un acuerdo por 400 millones de dólares por la compra de los derechos de la nueva trilogía de El exorcista, que también contará con la participación de la actriz Ellen Burstyn.

    De acuerdo con The New York Times, este nuevo proyecto no se tratará de un reinicio de la clásica historia creada por William Peter Blatty, sino que retomará los sucesos después de la posesión de la pequeña Regan (Linda Blair) y se situará en un nuevo caso que eventualmente requiera de un exorcismo, un ingrediente imprescindible para la franquicia.

    También se confirmó que se contará con el regreso de la actriz estadounidense Ellen Burstyn para reinterpretar al personaje de Chris MacNeil, madre de Regan, que la lanzó a la fama en 1973 en el marco de estreno de El exorcista original. Junto a ella, el actor Leslie Odom Jr. tomará el papel del padre de un niño poseído que, desesperado por recibir ayuda, localizará a Chris para encontrar las respuestas que necesita.

    'El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo’: 5 referencias al cine de terror

    Como mencionamos al inició de esta nota, la dirección de esta ampliación que sufrirá El exorcista correrá a cargo de David Gordon Green, conocido por el exitoso reinicio de la franquicia de Halloween y quien además participará como guionista. Por otro lado, Jason Blum fungirá como productor ejecutivo, el mismo realizador que ha estado detrás de aclamadas películas del género como ¡Huye! y la saga La purga, gracias a su casa productora Blumhouse, cuya caracterísitca más alabada es el producir películas a bajo costo que, en la mayoría de los casos, generan ganancias importantes en la taquilla mundial.

    El proyecto de El exorcista formará parte de la nueva propuesta de contenido de parte de Universal Pictures y el servicio de streaming Peacock y se espera que la primera película de la trilogía llegue a los cines a finales de 2023. De acuerdo con los términos del trato, la segunda y tercera entrega podrían debutar en la plataforma posteriormente. Se espera que Universal Pictures y Peacock hagan un anuncio oficial sobre la producción durante las siguientes semanas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top