Mi cuenta
    Fan arts para Alexa Moreno al estilo 'Demon Slayer' y la reacción de Samuel Kim a la rutina de la gimnasta en Tokio 2020

    Muchos fans han creado ilustraciones para Alexa Moreno después de su famosa rutina con el Demon Slayer Zenitsu Theme e, incluso, Samuel Kim, autor y arreglista de la versión, agradeció el gesto y ayudó a la viralización de su video.

    Qué lastima que no hubo público en las pruebas clasificatorias de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los japoneses se hubieran vuelto locos al ver la rutina en suelo de la mexicana Alexa Moreno con el cover de "Demon Slayer Zenitsu Theme" de Demon Slayer: Mugen Train La Película, autoría del compositor y músico Samuel Kim, quien lejos de enojarse por algún tipo de pago de regalías o no pedir permiso, le entró a la fiebre por nuestra atleta y seguramente le echará porras el próximo domingo que dispute una de las preseas en la especialidad de salto, a las 03:00 de la madrugada.

    "Así que esta increíble gimnasta usó mi versión al estilo de Attack on Titan para su rutina. ¡Fue simplemente épico!", tuiteó el autor, a lo que la gimnasta le contestó, "Oh, por dios, ¡muchas gracias! Admiro mucho tu trabajo, así que fue muy difícil para nosotros editar la canción y no arruinarla, porque es magnífica". Samuel Kim es un arreglista que suele realizar versiones de openings, endings y bandas sonoras de animé y películas, teniendo en sus creaciones covers de Attack on Titan, Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man, The Batman, Loki, The Mandalorian, My Hero Academia, entre otros.

    Ahí no quedó la cosa, poco a poco salieron detalles de las otras aficiones de la atleta de 26 años y estudiante de arquitectura, porque además de ser fiel seguidora de Demon Slayer, también lo es de My Hero Academia y Full Metal Alchemist, openings que usa para inspirarse durante sus entrenamientos y competencias. "En Japón, estoy en mi mero mole", le dijo al periodista Alberto Lati. Para redondear su número en piso, la gimnasta usó un leotardo rojo y se tiñó el cabello de ese color para generalizar su concepto al estilo Rengoku y usar la Respiración de la Llama, justo como el cazademonios lo hizo en Demon Slayer: Mugen Train La Película.

    Twitter: Alanis Salas

    Y como el ingenio de los mexicanos no descansa, tras la viralización global del video de Alexa Moreno, varios fans le diseñaron fan arts inspirados en su actuación y la obra de Koyoharu Gotouge, siendo una ilustración de Alanis Salas la elegida por la deportista para compartirla en su cuenta de Twitter, debajo de ella empezaron a colgar más imágenes, entre ellos Toyota México, otra fan apodada I Am Bunny Girl y el póster de la película con su imagen como otro integrante de los cazademonios.

    Juegos Olímpicos: Gimnasta mexicana utilizó música de 'Demon Slayer' para rutina en Tokio 2020
    Twitter: @iambunnyg1rl

    Otro de los gustos de la mexicana es el K-pop, Alexa muere por el grupo Exo y específicamente por Xiumin. Así que, chicos y chicas del fandom Exo-L, si tienen manera de hacer llegar el mensaje al idol, sería fenomenal que el cantante le mande un saludo desde sus redes sociales para que salga motivada el próximo domingo y traiga a casa alguna presea olímpica. "Le gustaría conocerlo algún día, así que, si alguien lo conoce, ¡llámenos!", escribió el equipo de la gimnasta. A propósito, otro de los chicos de Exo, D.O., también es fan del anime y ha llegado a las lágrimas con The Prince of Tennis, uno de los clásicos deportivos.

    Twitter: @alexa_moreno_mex

    El mundo da mil vueltas y de ser duramente criticada por su físico durante los juegos Olímpicos de Río 2016, Alexa vive la otra parte de la moneda, no sólo México la está alentando, sino también el resto del mundo que ha volteado a ver su carrera por el sencillo hecho de mostrar fortaleza en los momentos más adversos y por compartir aficiones tan universales como lo son el anime y la música. Ella es la primera mexicana en conseguir una medalla en el mundial de la especialidad en 2018, cuando consiguió el bronce en Doha, Catar, y la segunda en clasificarse a una final de aparatos, siendo Denisse López la primera en Sidney 2000.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top