Mi cuenta
    Juegos Olímpicos: Gimnasta mexicana utilizó música de 'Demon Slayer' para rutina en Tokio 2020

    ¡Qué nivel de fanatismo! Alexa Moreno presentó su rutina de piso en Tokio 2020 al ritmo de 'Demon Slayer: Mugen Train'; la gimnasta clasificó a la final de salto de caballo y es la segunda vez que se logra esta hazaña en la historia de nuestro país.

    (Ciudad y Poder)

    La gimnasta mexicana Alexa Moreno, comprobó en Tokio 2020 que para un fan del anime no hay límites. Moreno, una de las atletas favoritas de nuestro país en los Juegos Olímpicos 2020, sorprendió a propios y extraños cuando presentó su rutina gimnasia al ritmo del soundtrack oficial de Demon Slayer: Mugen Train, serie de manga escrita e ilustrada por Koyoharu Gotouge y adaptada al cine, que retrata la odisea de un adolescente por convertirse en un cazador de demonios

    "Rengoku Theme" fue la canción seleccionada por Alexa y, horas antes, nos había dado varias pistas para lo que veríamos en su rutina: en su cuenta oficial de Twitter, el equipo de la gimnasta publicó un hilo con varias confesiones importantes y una foto del personaje Rengoku, seguido del mensaje "La Rutina de piso de Alexa trae muchas sorpresas. No se la deben perder SPOILER!!"

    Luego de la tan esperada rutina de piso, Alexa fue tendencia en Twitter no solo por la originalidad de su trabajo, sino porque se convirtió en la segunda atleta tricolor en clasificar a la final de salto en los Juegos Olímpicos, algo que no ocurría desde que Denisse López hubiera conseguido la misma hazaña en Sydney 2000.

    Sobre la decisión de utilizar la canción de Rengoku, el periodista y escritor, Alberto Lati, informó en Twitter que Alexa le explicó sobre su fanatismo por Demon Slayer, y la necesidad que tenía de escuchar esa música para ejecutar con éxito sus acrobacias. Además, le confesó cuáles son los otros manga que disfruta: 

    Luego de haber sobrevivido en años anteriores a una racha de críticas injustificadas hacia su aspecto físico y rendimiento, Alexa demostró que le tiene sin cuidado lo que la gente crea de ella. El guiño nipón de la atleta mexicana será, sin duda, uno de los más recordados durante esta edición de los Juegos Olímpicos y le ganará seguidores para el resto de su carrera.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top