Mi cuenta
    ¿Por qué Dwayne Johnson y John Cena son dignos herederos del cine de acción?

    Las rutinas de entrenamiento, la preparación mental y sabiduría redondean la filosofía de trabajo de Dwayne Johnson y John Cena en películas como 'Jungle Cruise' y 'Escuadrón Suicida', conoce por qué son los héroes del momento.

    Hace unos años que las artes marciales dejaron de ser disciplinas forjadoras de ídolos de acción en la pantalla grande, ya es muy complicado, por no decir imposible, ver producciones estelarizadas por algún hábil peleador, como en su momento lo hicieron Bruce Lee, Jean Claude Van DammeChuck Norris y Steven Seagal, ahora su lugar está ocupado por dos luchadores de la WWEJohn CenaDwayne Johnson The Rock, protagonistas de mega producciones en cartelera como Rápidos y Furiosos 9, El Escuadrón Suicida, próximamente; y Jungle Cruise, entre otras.

    Ambos gladiadores puede que no sean expertos en kung-fu, jeet kune do, jiu jitsu u otro sistema de combate oriental, pero son maestros en las contralonas callejeras, llaves de sumisión, contragolpes aéreos y movimientos especiales inventados para derrotar a sus rivales en las funciones de la compañía de Vince McMahon, el hombre que apoyó sus carreras cinematográficas produciendo, a través de WWE Studios Inc., cintas del género de los disparos, escapes y rescates como El Marine, Con la Frente en Alto, El Tesoro del Amazonas y 12 Rounds. Después, Hollywood les dio la oportunidad y las cifras en taquilla permite decir que la industria tomó una de las mejores decisiones al reclutarlos. 

    1.- EL ENTRENAMIENTO DEL "CAMPEÓN DEL PUEBLO"

    Por algo The Rock es apodado "El Campeón del Pueblo", por la simpatía entablada con el público y la poderosa disciplina que le fue inculcada en casa por parte de su padre y también luchador Rocky Johnson, gracias a él se metió en el colegio a jugar futbol americano, atletismo, lucha grecorromana; y después le entró a las modalidades samoanas y la mexicana, admirando el compromiso de los enmascarados tricolores y su dedicación a conservar el misterio de sus identidades, parte primordial de la cultura de la lucha nacional. 

    Ahora el mundo cinematográfico le ha impedido ser constante en sus apariciones en la WWE, cambiando sus rutinas de entrenamiento en el ring por sesiones arduas de gimnasio y una estricta dieta con comidas libres los fines de semana, donde las torres de hot cakes con maple y algunos caballitos de tequila (porque tiene su propia marca elaborada en México, Teremana) son parte de los gustitos que se puede dar, pero no se adelanten, todo lo que come fácilmente lo deshecha en sus visitas al palacio de pesos muertos y cadenas.

    Para Black Adam, Dwayne consume al día aproximadamente entre 4,000 y 6,000 calorias al día, distribuidas en siete comidas y aprovechadas en rutinas armadas por su entrenador personal Dave Rienzi, que incluye la manipulación de agua, sodio; ejercicio cardiovascular y levantamiento de altos pesos muertos. Por ejemplo, él no utiliza cuerdas para sus repeticiones asistidas, sino cadenas pesadas, y sus press de pecho pueden ir de las 400 a las 450 libras, mas o menos entre 180 y 200 kilos.

    Todo esto es dependiendo de los roles a ejecutar, según cuenta el portal Muscle & Fitness, quienes reprodujeron el entrenamiento que siguió para el rodaje en 2014 de Hércules, del director Brett Raner, donde llegó a pesar 117 kilos, una mayoría ocupada por el músculo desarrollado en el Iron Palace, su propio gimnasio. En Black Adam, Men’s Health contó que sus entrenamientos están programados de la siguiente manera: los lunes ejercita los brazos, los miércoles le pega al hombro y al día siguiente espalda y biceps, continuando con el pecho y los triceps y finalizando la semana con el día más pesado de todos: los sábados de pierna.

    Disney

    Además destaca su calidad humana, paternal y apasionada en el cumplimiento de sus proyectos personales y profesionales, motivos suficientes para avalarlo como uno de los herederos de acción dignos de las glorias noventeras. Dicho esto y a juzgar por lo publicado en su Instagram, el traje de Black Adam será moldeado por uno de los mejores físicos trabajados para una película de super héroes. 

    "Si me consideran o no el nuevo ídolo le acción, le corresponde al público, pero siento que he encajado en muchas de las películas dedicadas a esta generación y lo único que hago es trabajar por no decepcionarlos, rodearme de gente buena, hacer películas que valgan la pena y, lo que más me interesa: transmitir todos los valores de la pasión, familia, dedicación y disciplina", dijo a medios nacionales durante la promoción de Hobbs & Shaw, en 2019. 

    @TheRock

    Su nueva película Jungle Cruise ya está en carteleras, mientras que el avance del antihéroe de la editorial DC Cómics se espera sea revelado en el próximo DC FanDome. Sus siguientes producciones ya confirmadas para su estreno este o el próximo año, y su participación como actor protagonista son Red Notice, Terremoto: La Falla de San Andrés 2, Doc Savage y Big Trouble in China, así que hay The Rock para mucho rato. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top