Mi cuenta
    'Jungle Cruise': Lo que debes saber sobre la próxima película de Disney

    Dwayne Johnson y Emily Blunt son los protagonistas de esta historia.

    Mientras que una posible sexta entrega de la franquicia Piratas del caribe se desarrolla, Walt Disney Pictures tiene otro filme basado en una atracción del parte temático Disney World a punto de estrenar: Jungle Cruise. Al más puro estilo y con la misma fórmula que La mansión embrujada, o Tomorrowland, la nueva película promete trasladar a la pantalla grande lo divertido y emblemático que caracteriza la atracción.

    El director encargado para llevar esta idea a buen puerto es Jaume Collet-Serra (La casa de cera) quien no tiene realmente experiencia con grandes producciones, pero no dudamos que la propuesta de su proyecto haya sido lo suficientemente interesante para que Disney lo eligiera. El guion es de John Requa, Glenn Ficarra y Michael Green y es protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Whitehall, Édgar RamírezEmily Blunt y Jesse Plemons.

    El filme estará ambientado en 1930 mientras ocurría la Gran Depresión. En el centro de la historia está el capitán de un bote fluvial llamado Frank (Johnson), quien se embarca en una aventura en la jungla al llevar a la científica Lily Houghton (Blunt) en la búsqueda de una curación mágica al mítico Árbol de la vida; toda una leyenda que tanto Lily como Frank creen fielmente encontrar. En el inter, una serie de obstáculos sumamente peligrosos (incluidos animales feroces) les harán la expedición más difícil de lo que pensaban. A la par un grupo de alemanes compite con ellos para encontrar el tan anhelado árbol milagroso.

    La película originalmente estaba programada para estrenarse en octubre del 2019, pero Walt Disney Pictures la retrasó hasta el próximo 24 de julio. Irónicamente a finales de febrero en Magic Kingdom de Disney World, la atracción original en la que está basada el filme sufrió un accidente, afortunadamente sin ningún herido. Uno de los botes en los que navegaban los visitantes se empezó a hundir. A pesar de este desafortunado evento, los afectados bromearon respecto a que se trataba de una especia de publicidad ahora que se acercaba el estreno del filme.

    Jungle Cruise es una de las atracciones originales de los parques temáticos de Disney. El primero abrió en 1971 y sigue siendo uno de los favoritos de los asiduos a visitar el lugar. El filme es una de las grandes apuestas de la Casa del Ratón debido al significado que tiene el juego y por la necesidad urgente de crear otra franquicia; no es gratuita la elección de Dwayne Johnson como comandante del barco, ya que el actor es un imán en taquilla e incluso ha revitalizado franquicias recientes como Jumanji.

    Emily Blunt, por su parte, ya es una consentida de Disney. Después de Los Muppets, En el bosqueEl regreso de Mary Poppins y ahora Jungle Cruise, la actriz está llevando una de las mejores relaciones cinematográficas con el estudio que parece seguir construyéndose a futuro. La atracción en los parques se sitúa en África, pero en el filme cambia al río Amazonas en el sur de América. Quitando esto, todo lo demás de la película es libertad creativa, de la misma forma que lo hizo con Piratas del caribe. El tráiler nos da una vibra muy en este estilo, mezclado con la saga de Indiana Jones. Un filme familiar que se antoja justo como eso, como una gran atracción de un parque de diversiones.

    Jungle Cruise se estrena el próximo 24 de julio.

    Jungle Cruise
    Jungle Cruise
    Fecha de estreno 30 de julio de 2021 | 2h 08min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Emily Blunt, Dwayne Johnson, Jesse Plemons
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top