Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': El amor de Daniela Melchior por las ratas y los orígenes de Ratcatcher

    Conoce la experiencia de Daniela Melchior audicionando para ser Ratcatcher II en 'El Escuadrón Suicida' y de dónde proviene su habilidad para comunicarse con estos seres carroñeros, presentes en varios eventos y series de DC Cómics desde 1988.

    ¡Santas cachuchas, Batman! ¿Por qué un hombre fue devorado por una plaga de ratas en Ciudad Gótica? La respuesta está en la serie Detective Cómics en sus números #585 y #586, el debut de Ratcatcher, Ottis Flannegan, un exterminador del Departamento de Salubridad de Ciudad Gótica encarcelado durante 15 años por matar a un hombre y cuya venganza consiste en secuestrar a las autoridades culpables de su captura y condenarlos a sesiones de tortura con ratas y encarcelamiento en el subsuelo de la urbe criminal.

    El Caballero Oscuro es testigo de cómo uno de los rehenes escapa y es asesinado por cientos de ratas que se lo comen vivo, una carta de presentación elegante para un ruin villano surgido de los desagües de una capital dominada por las mentes más enfermas de cualquier otro sitio. Para controlar a los roedores, Ratcatcher diseñó una flauta para emitir sonidos y frecuencias similares al lenguaje de los animales, y una vez definido el canal de comunicación, se las arregló para entrenarlas y hacerlas una feroz armada llena de rabia. Pero sus días estuvieron contados: volvió tras las rejas tras el encuentro con el murciélago.

    “La mayoría de sus crímenes los pagó con largos periodos de confinamiento en la Penitenciaría Blackgate y Arkham Asylum. Mientras era recluso, sus ratas actuaban como mensajeras y le llevaban objetos para poder intercambiarlas al interior”, explica la Enciclopedia Esencial de Batman, autoría de Robert Greenberger, donde se otorga el crédito de su creación a Alan Grant y John Wagner, en la parte de la escritura; y a Norm Breyfogle, en los lápices.

    DC Comics

    Su carrera terminó cuando el ejército de la Estructura de Observación de Actividad Metahumana, durante las Crisis Infinitas, analizó su casi nula habilidad metahumana y decidió borrarlo de la faz de la tierra: lo vaporizó sin misericordia. La OMAC también se encargó de matar a Blue Beetle (que será interpretado por Xolo Maridueña en la serie del personaje) y desaparecer a otros integrantes de la Liga de la Justicia Internacional, entre otros grupos con poderes de todo el planeta. 

    'El Escuadrón Suicida': Conoce a Rick Flag, el primer miembro en la historia del grupo, interpretado por Joel Kinnaman

    Es curioso hablar de héroes y villanos con la capacidad de comunicarse con los animales, de hecho, justamente el sonar de Aquaman para atraer criaturas marinas y la comedia girada en su serie animada es una de las principales burlas en el círculo social comiquero hacia el personaje de Arthur Curry, pero también es conveniente mencionar a King Shark (Sylvester Stallone), Orca, Killer Croc, Animal-Man y el mismo Krypto, el perro de Súperman, como otros representantes de la fauna al interior de la editorial, una presencia algo hilarante. 

    DC Comics

    En general, Ratcatcher es un villano secundario de Ciudad Gótica, dando problemas por su cuenta y golpeando parejo contra vigilantes y aliados: se alió a Dos Caras durante el juicio al Joker en el evento Batman: Arkham Unhiged para declarar en contra del payaso por envenenar a sus ratas; es aliado de Harley Quinn y Hiedra Venenosa, y es interpretado en la película El Escuadrón Suicida por Taika Waititi, sin embargo, nada de esto que te contamos es abundado en su breve aparición durante la trama, sólo aparece para introducir a Ratcatcher II, su hija Cleo Cazo, creada especialmente para esta versión del director James Gunn

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top