Mi cuenta
    ‘Escuadrón Suicida’: ¿Quién es Bloodsport, el personaje interpretado por Idris Elba en el filme?

    El personaje de Idris Elba, Bloodsport, no fue considerado parte del 'Escuadrón Suicida' hasta este año en el Vol.7 del cómic, pero fue creado en 1987 a manera de crítica de la Guerra de Vietnam y como villano en el universo de Superman.

    Estamos a días de conocer la redención del Escuadrón Suicida en una adaptación fílmica, con todo y la participación de nuestro querido Cochiloco, Joaquín Cosío, en el personaje antagónico del general de Corto Maltés, Mateo Suárez. Amanda Waller (Viola Davis) nuevamente recluta a algunos de los villanos más peligrosos del universo DC Cómics para descubrir qué hay detrás de los misteriosos experimentos realizados al interior de la prisión Jutunheim, donde un ser maligno de la época clásica de la editorial amenaza al mundo entero.

    Y la verdad es que James Gunn ha hecho una película fenomenal, llena de violencia y mucho humor negro y absurdo para darle una segunda oportunidad a los nuevos peligrosos miembros del escuadrón, siendo Rick Flag (Joel Kinnaman) y Harley Quinn (Margot Robbie) los únicos rescatados de la catástrofe de David Ayer, así que te contaremos el origen de cada uno de los chicos malos, empezando por Bloodsport, uno de los líderes del grupo interpretado por el actor británico Idris Elba.

    Robert DuBois fue creado por John Byrne y Karl Kesel para su debut en Superman vol.2 de 1987, una introducción rara para participar en las historias de Kal-El, pero sensata si hablamos de que humanos comunes y corrientes le han hecho la vida de cuadritos, sobre todo Lex y Lionel Luthor. La idea primordial era mostrar las secuelas y los traumas dejados en algunos combatientes de la Guerra de Vietnam, un conflicto impulsado por el anticomunismo que  arruinó la vida de muchos ciudadanos estadunidenses y vietnamitas.

    De acuerdo con la página introductoria en el #4 de Superman Vol. 2, DuBois es un joven llamado por el gobierno de su país para enlistarse a las fuerza militares en Vietnam, lugar tomado por su hermano Michael, quien perdió las piernas y los brazos en el campo de batalla, situación que enloqueció a Robert y lo llevó a internarse en varios hospitales psiquiátricos de Canadá para superar su obsesión con lo sucedido en este conflicto, desafortunadamente lo único que desarrolló fue sed de venganza contra todos y por igual.

    Cinema Blend

    Fue Luthor quien le metió la idea de Superman como un combatiente de Vietnam y así comenzó su rivalidad, equipado con un dispositivo para teleportar arsenal de cualquier parte, Bloodsport cazó a Kal-El con ayuda de agujas de kriptonita, causando daño en la humanidad del defensor de Metrópolis en una ocasión. El guerrillero también se las tomó en contra de los habitantes de la ciudad y los titulares del Daily Planet lo pusieron como una amenaza importante, que ni Luthor pudo detener. Sólo la audacia del periodista y fotógrafo Jimmy Olsen lo lograron al encontrar a Michael y así parar la masacre. 

    DuBois no ha sido parte del Escuadrón Suicida en sus primeras versiones, recién fue introducido en el volumen 7 del cómic, editado este año y con participaciones de Peacemaker (John Cena, en la cinta), Superboy, Nocturna, The Talon, Bolt, entre otros integrantes. De este personaje se desprende Bloodsport II, el alias de Alexander Trent, un hombre caucásico que usa el manto del villano para rivalizar con su primer encapuchado y causar terror en la sociedad. También forma parte del evento Salvation, donde todos los súper villanos son encarcelados en un planeta lejano, incluido Bane, Joker, Lex Luthor, entre otros.

    The Comic Story

    En el 718 de la serie Action, en 1996, los escritores de Superman renovaron el espíritu salvaje de Bloodsport, pero le dieron un giro interesante: Demolitia, una violenta mujer que emuló la famosa portada de su similar masculino, disparando por doquier y sobre las letras del famoso kriptoniano, debutó y se mostró como una mujer musculosa con la intención de vengar a las víctimas de un bombazo orquestado por Luthor, usando la clandestinidad del vigilante para actuar de forma impulsiva y sin medir consecuencias, mismas que Superman le hace ver de la mejor manera. Y así se extiende la existencia de Bloodsport, cuyo accionar se volverá brutal en pantallas a partir del próximo 6 de agosto. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top