Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': Conoce a Rick Flag, el primer miembro en la historia del grupo, interpretado por Joel Kinnaman

    La historia de Rick Flag se remonta a la Segunda Guerra Mundial, donde surgió el concepto para 'El Escuadrón Suicida', un grupo secreto que realizaría trabajos de alto riesgo para el gobierno de los Estados Unidos. Checa algo de su vida.

    La primera aparición de Rick Flag (Joel Kinnaman en los filmes) con El Escuadrón Suicida ocurrió en la serie The Brave and the Bold #25 y se prolongó durante cinco números más dedicados a la introducción de la Task Force X, el grupo de asalto reclutado por Amanda Waller (Viola Davis), cuyas primeras misiones, en 1959, los llevaron a enfrentar una extraña marea roja de donde emerge una bestia marina estilo Godzilla, la cual sólo pueden derrotar al emboscarlo en un cohete y llevarlo fuera de la atmósfera; una serpiente gigante parisina y una criatura del lago con forma de cíclope. 

    Como podrán leer, nada parecido a lo que ahora presume el Rick Flag en las últimas versiones de El Escuadrón Suicida, pero ya te contaremos el porqué a lo largo de este repaso por el líder incondicional de Waller. Richard Montgomery Flag es creado por Robert Kanigher y Ross Andru, ambos artistas ya fallecidos, un integrante del Suicide Squadron, división secreta creada para misiones de alto riesgo en la Segunda Guerra Mundial, único sobreviviente y más tarde muerto en una misión en la que se sacrifica para acabar con Blackhawk, todo esto contado en la serie Secret Origins en su volúmen 2, de 1986.

    Tras su muerte, Rick Flag Jr., su hijo, toma su lugar en el nuevo proyecto orquestado por Waller para cumplir con misiones secretas y cuidar de los civiles, siempre acompañado de su novia Karin Grace, Jess Bright (que después sería enemigo de Rick) y el doctor Hugh Evans, el cuarto y último miembro del primer Escuadrón Suicida. Esta alineación debutante estaba principalmente dedicada a cumplir con asignaciones para mantener la paz civil, enfrentar a enemigos de otros planos y, básicamente, hacer lo que los grupos militares no podían atender. 

    DC Comics

    The Brave and the Bold fue apenas una presentación breve para el público, incluso DC puso a disposición de sus lectores una dirección para saber si querían más aventuras de estos nuevos miembros de la familia, lo que influenció su reformación en la serie Legends, donde Flag Jr. se ofrece a liderar a un grupo de presos de Belle Reve: Bronze Tiger, Enchantress, Deadshot, Capitán Boomerang y Blockbuster obligados a detener a Brimstone, lacayo elemental de Darkseid, a cambio de su libertad. 

    'El Escuadrón Suicida': Explicación de la escena post-créditos

    Fueron Bob Greenberger y John Ostrander quienes renovaron a Rick Flag Jr. y todo el Escuadrón Suicida en 1987, siguiendo con el liderazgo de todo el equipo, sólo que ahora todas sus acciones forman parte del desarrollo de las diversas tierras de la editorial DC, es decir, afectan e impactan en el andar de la Liga de la Justicia, Superman, Batman, Flash y el resto de personajes, como ya los vimos al ayudar con el derribo de un aliado de Darkseid. Así comenzó la serie Suicide Squad. En ese entonces 66 números comprendieron el primer volúmen, después serían cancelados, pero la línea sería retomada en 2001 y actualmente se publica el Volúmen 7.  

    DC Comics

    Rick Flag jr. es un hombre común y corriente, experto en tácticas militares, artillería y combates mano a mano, un estratega nato para dirigir a toda la panda de criminales que pueden ser fácilmente asesinados por la implantación de un chip en su cerebro, un sistema de emergencia en caso de que desobedezcan o se rebelen en contra de Waller y el gobierno de los Estados Unidos, quienes los chantajearon con su libertad a cambio de hacer los trabajos sucios. 

    'El Escuadrón Sucida': Joaquín Cosío asegura que los fanáticos de Harley Quinn odiarán a su personaje

    La cronología de Rick Flag puede que no tenga una continuidad sólida debido a que muchas veces se han cancelados varios proyectos de El Escuadrón Suicida, sin embargo, sus participaciones son bastante memorables para los lectores: ha trabajado junto a la Doom Patrol, se sacrificó, al igual que su padre, por salvar al planeta de la amenaza de Jihad, aunque después, en la serie Raise the Flag, se contó que de último momento fue teleportado a otro planeta por Rustam, peleó contra Batman a puño limpio al enterarse que el caballero descubrió la existencia del escuadrón y buscaba revelar el secreto; y vivió un tórrido encuentro y romance con Harley Quinn en el universo Rebirth, un encuentro muy pero muy caluroso. 

    Warner Bros

    Para la nueva película, ya disponible en los cines, Rick rivaliza con Peacemaker (John Cena) y Bloodsport (Idris Elba) por la supremacía alfa del grupo, tensión que regularmente sostiene con Deadshot en otras alineaciónes dentro de la historieta, justo como lo mostró David Ayer en su boicoteada versión del Escuadrón Suicida, donde el francotirador es interpretado por Will Smith. Lo chistoso es que, a comparación de la cinta de hace cinco años, bajo la orden de James Gunn, Flag luce un poco desinteresado por hacer valer su liderazgo.

    Warner Bros

    "James y yo tuvimos unas pláticas para definir que Rick no estaba obligado a ser igual que la primera película, encontrando la manera de incluso darle un poco de libertad a la hora de los momentos cómicos (usa una playera de un ratón mostrando un cartel con la frase en español "obstáculos son oportunidades") y así poder vivir una nueva experiencia y sentir que estábamos ante un nuevo Rick Flag, uno completamente original", dijo Kinnaman durante la conferencia global. El Escuadrón Suicida ya está disponible en tus cines favoritos. 

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top