Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': Polka-Dot Man, uno de los villanos más ridículos de DC Cómics, según James Gunn

    Polka-Dot Man comenzó su historia como villano secundario y de relleno en las historias de Batman, ha sido asesinado un par de veces y a menudo ridiculizado, pero debutará en 'El Escuadrón Suicida' gracias al actor David Dastmalchian.

    James Gunn, director de El Escuadrón Suicida, jura que si googleamos la pregunta ¿quién es el villano más ridículo de todos? de inmediato tendremos como resultado el nombre de Polka-Dot Man, una exageración, sinceramente, porque en muchos de los listados creados por portales especializados y lectores ni siquiera figura, sí tiene presencia en algunos, pero tampoco es como para tirarlo directamente a la hoguera, cosa que sí tenemos que hacer con Codpiece, el archienemigo de la Doom Patrol, porque, aunque no lo crean, dispara un cañón de protones desde un arma ubicada en la zona de su pene. 

    Para borrarnos la ridícula imagen de Codpiece, mejor hablemos de Polka-Dot Man, debutante en Detective Cómics #300 en 1962 y creación de Bill Finger, el mismo padre del Caballero Oscuro, y del artista Sheldon Moldoff. Fue presentado con bombo y platillo en la portada del tomo, que lo mostraba atacando a Batman y Robin con un gigantesco y ardiente lunar naranja para sorpresa de nuestro dupla heróica. Y la acción comienza de inmediato, junto a dos de sus secuaces, Polka-Dot Man ingresa a robar una compañía de limpieza y de inmediato arremete en contra del Murciélago y el Chico Maravilla.

    Abner Krill es su verdadero nombre, un sujeto común y corriente que diseñó un traje con circuitos de cables conectados a muchos de sus lunares de colores, generados por medios tecnológicos y retenidos en la superficie de su overol para poder ser usados para distintos propósitos, desde la creación de armas mortales, marejadas de puños, escudos y platillos voladores como si se trataran de la alfombra de Aladdin. Una vez expulsado, el lunar se vuelve a regenerar y a permanece en la tela hasta ser expulsado.

    DC Comics

    En el filme, Polka-Dot Man, interpretado por David Dastmalchian, necesita vomitar sus puntos dos veces al día para no perecer y, a comparación de su origen, son producidos por su propio cuerpo a causa de un virus interdimensional no por alguna tecnología avanzada, siendo igual de destructivos como lo proponen en las páginas, con la diferencia de que Gunn les dio el poder necesario para desintegrar y mutilar cualquier tipo de anatomía humana que impactan. Ah, como dato curioso, en las historietas es un hombre ruin impulsado por sus deseos de hacer el mal por iniciativa propia no por un trauma creado por su madre, la causante de sus poderes en la cinta. 

    Warner Bros

    Krill reaparece al inicio de la serie Batman: GCPD, seguro deseó jamás hacerlo, porque fue brutalmente apaleado con un bat por detective Harvey Bullock. Al igual que sucede con Ratcatcher, las breves apariciones en las series noventeras siempre terminaban frustradas por la aparición del murciélago, Ala Nocturna o Batichica, hasta que fue decapitado con la tapa de una alcantarilla lanzada por The Human Flame al término de las Crisis Infinitas, en la serie Final Crisis: Aftermath Run! #4.

    En Injustice 2, Jason Todd vestido de Batman lo recluta como parte del Escuadrón Suicida junto a Calendar Man, Killer Croc, Orca, Deadshot, Mr. Freeze, Clockman, Harley Quinn y otros, sin embargo, al considerarlo un hombre inútil e inestable decide detonar la bomba en su cabeza y, una vez más, Mister Polka Dot tiene una muerte por una jaqueca bastante fuerte, lástima que no podemos exceptuar la nueva aventura en cines, porque su fin tiene tintes trágicos y dolorosos como lo han mostrado en su historia impresa.

    DC Cómics

    "James me dijo que me quería para interpretar a Superman pero después me cambió la jugada", comentó Dastmalchian entre risas durante la conferencia global, "me buscó para participar en una película dedicada exclusivamente al escuadrón y me sentí avergonzado porque me dijo que me quería para ser Polka-Dot Man y no sabía quién era, me dio mucha pena porque él sabe que soy fan de la ciencia ficción y pasé mucho tiempo leyendo y coleccionando cómics. Pero, bueno, existe en el panteón de la mitología de DC y fue emocionante descubrirlo", agregó a la charla. 

    'El Escuadrón Suicida': La anécdota en un club de striptease que el elenco quería mantener en secreto

    Su traje fue de los más sencillos de todos, prácticamente se mantuvo fiel a la tela y látex blanco con puntos de colores, cinturón y botas del mismo tono, sólo agregaron unos goggles estilo de la Segunda Guerra Mundial y lo armaron con un par de brazaletes, dispositivos que le permiten disparar los lunares en la forma que desee, ya sea para destazar a algún soldado de Corto Maltés o para hacer enojar a Starro El Conquistador. Mister Polka Dot tiene apariciones en la serie animada Batman: The Brave and The Bold, la película animada Batman Lego y en los videojuegos Lego Batman 3: Beyond Gotham y Lego DC Super-Villains.

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top