Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': ¿De dónde proviene King Shark, el escualo al que da voz Sylverster Stallone?

    El origen del tiburón proviene de la serie de cómics noventeros de Superboy, donde también inicia su historia en 'El Escuadrón Suicida' y logra extenderse a participar en arcos de Aquaman, The Flash y Batman, siendo uno de los favoritos de DC Cómics.

    Warner Bros Pictures

    Las películas de Escuadrón Suicida, Aves de Presa, Joker, Batman: El Caballero de la Noche, entre otras han generado bastante empatía entre el público; Harley Quinn y el Joker, a nivel historietas, uno de los consentidísimos es King Shark y por eso forma parte de la cinta El Escuadrón Suicida, de James Gunn, cuya voz es cortesía de Sylverster Stallone. Se trata del temible tiburón blanco creado por Karl Kesel en 1994 para darle problemas a Superboy en su serie y, a partir de ahí, fue integrado a la historia The Flash, Aquaman, Batman y la Liga de la Justicia. 

    Todo comienza en el número cero de Súperboy, tras la pelea del clon kriptoniano con Sidearm, en la prisión de Kulani, Hawai, un comando de los Silicon Dragons liberan a King Shark con la intención de hacerlo su esclavo, lo que jamás imaginaron es que el hijo Shark God, El Rey de todos los Tiburones, y Kaikea, una diosa aumakua, es una bestia indomable y no nació para servir a nadie, asesinando de una sola mordida a los dos lacayos enviados por Lady Dragon, líder de la organización marina que ha atormentado las islas hawaianas desde su formación.

    Su biografía tardó nueve números en contarse, fue hasta Superboy #9 cuando se reveló que el nombre de King Shark es Nanaue, un escualo aterrorizando las playas de las islas muy al estilo de la película Tiburón, de Steven Spielberg. Pero como siempre pasa con los chicos malos, Kon-El lo vence y lo envía a S.T.A.R. Labs a cumplir su condena mientras en prisión reconstruyen su celda marina, aquí se da la conexión para ser parte de arcos de The Flash y el evento Flashpoint. 

    Sus poderes son los mismos de un tiburón blanco, sólo exagerados a la mitología hawaiana: fuerza sobrehumana, piel impenetrable, mordida de toneladas de fuerza y dientes afilados como cuchillas, capacidad de respirar, caminar y vivir fuera del agua, telepatía marina y capacidad para comunicarse con otras criaturas del mar, características que lo postularon de forma natural para ser un antagonista más en la vida de Arthur Curry.

    DC Cómics

    Al principio, King Shark finge servir como escudo de Aquaman en su camino a convertirse en el Rey de la Atlántida, una sucia misión otorgada por parte de su padre el Shark God, quien le pide ganarse la confianza suficiente para acercarse al hijo de la Reina Atlanna y asesinarlo, cosa que jamás sucede, al contrario, es derrotado, encarcelado y torturado durante tres años por los atlantes guardianes e integrantes de la Corona Espinosa, la red que defiende la Atlántida en contra de cualquier amenaza. King Shark logra escapar eventualmente.

    A comparación del Peacemaker y Bloodsport, Nanaue fue reclutado por Amanda Waller al Escuadrón Suicida desde el tomo Superboy #13, cuando la amenaza de los Silicon Dragons se vuelve cosa seria, sumando a Deadshot, Capitán Boomerang, Knockout, Sidearm, Sam Makoa y Superboy, un arco de tres números de pura acción bajo el mar titulado Tumba Acuática, donde el escuadrón no sólo se enfrenta a Lady Dragon, sino a su compinche el mercenario Stinger. Nanaue volvió al Escuadrón Suicida hasta el Vol. 4 en 2011 y en la serie animada de Harley Quinn, disponible en HBO Max.

    Warner Bros Pictures

    DC lo ha sumado a la elite maligna en varias de sus producciones: The Flash, en el Arrowverse; DC Super Hero Girls; las cintas animadas Batman: Asalto a Arkham y La Liga de la Justicia Oscura: Apokolips War, así como los títulos para consolas de última generación Lego Batman 3: Beyond Gotham y el tan esperado Suicide Squad: Kill the Justice League del estudio Rocksteady, detrás de la serie Batman: Arkham.

    La nueva película de El Escuadrón Suicida se estrena el 5 de agosto en cines y uno de los impacientes por verla es el creador de Nanaue, Karl Kessel: "¿Su voz será la de Sylvester Stallone? Nunca en mis sueños más guajiros pensé estar vivo para presenciarlo, como creador del personaje lo único que tengo que decir es: ¡Gracias, James Gunn!", tuiteó el artista y, estimado Karl, tienes muchos motivos para estar ansioso, pues la película es todo lo que Nanaue siempre soñó, trozos de carne para devorar y acción desbordante.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top