Mi cuenta
    'El Escuadrón Sucida': Joaquín Cosío asegura que los fanáticos de Harley Quinn odiarán a su personaje

    Talento mexicano llega a 'El Escuadrón Suicida' con Joaquín Cosío. En entrevista para Sensacine México, el actor nos platica por qué los fanáticos de Harley Quinn lo odiarán y cómo fue trabajar con James Gunn.

    "A sus fanáticos no les voy a caer bien", aseguró Joaquín Cosío sobre sus escenas con Margot Robbie en entrevista para Sensacine México. El actor mexicano, conocido por legendarios papeles en el cine nacional como Cochiloco o Mascarita, se integró El Escuadrón Suicida, reboot dirigido por James Gunn, como uno de los villanos de la película que comparte una violenta escena junto a Harley Quinn. 

    En ella, el general Mateo Luna (personaje de Cosío) tortura a Quinn para obtener información sobre el escuadrón encabezado por Bloodsport (Idris Elba) y Rick Flag (Rick Flag). "Fue una escena delicada. Sus fanáticos me van querer... No les va a gustar ni les voy a caer bien", nos contó el mexicano. Sin embargo, Cosío disfrutó de esos breves momentos que vemos en pantalla grande y, además, se llevó una gran sorpresa: Margot Robbie se negó a utilizar un doble

    "Es una escena...¿qué te diré? Ella no quiso usar un doble, quiso hacerla ella en particular. Era una situación incómoda, pero la quiso hacer"

    Cosío no esconde su sorpresa ante la decisión de la australiana de 31 años, pues "siendo una actriz de la dimensión de ella, tenían no uno, sino varios dobles que ella podía utilizar y no quiso." Para él, Margot Robbie, quien ha cargado con el personaje de Harley Quinn en tiempos de sexualización y de nuevas y mejores narrativas recientemente, "es una mujer muy poderosa, una gran actriz y una profesional de pe a pa."

    El actor originario de Tepic acaparó los titulares de prensa hace unos años que hizo su debut en Hollywood, porque lo había logrado a pesar de no dominar el idioma inglés. La brecha del idioma no es -ni ha sido- un obstáculo para Cosío, quien reveló cómo fue trabajar en esta ocasión con uno de los directores más mediáticos de Hollywood: "James es el dueño del juguete, no hay nadie más divertido que él...

    Es decir, él era el primero que estaba divirtiéndose con las escenas. Caminaba, te agarraba, te llevaba, se divertía... Él goza más que nadie viendo hacerse realidad su película, lo que imaginó.

    Joaquín Cosío tiene los pies bien plantados en el cine mexicano y en el cine internacional, en este último con participaciones hasta en la franquicia de 007. No obstante, jamás pasó por su mente entrarle a un proyecto acerca de superhéroes o antihéroes, nos explicó. "Yo no tenía ningún interés en particular", pero cuando llegó a sus manos el guion del escuadrón se "entusiasmó sobremanera" sin siquiera tener la idea de la película muy concreta. 

    'El Escuadrón Suicida': Explicación de la escena post-créditos

    Para no tener ninguna clase de urgencia por extender su carrera hacia el universo de los superhéroes, las cosas le salieron bien a nuestro querido Cochiloco porque la cinta tiene una gran aprobación en Rotten Tomatoes, siendo la primera del DCEU con una calificación tan alta (93%).

    El Escuadrón Sucida está ya en carteleras mexicanas y si aún no te decides a comprar boletos, aquí te dejamos nuestro especial sobre lo bueno y lo malo del filme para aclarar todas tus dudas. 

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top