Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': Explicación de la escena post-créditos

    En la nueva película de James Gunn para el DCEU existe no solo una escena post-créditos, ¡sino dos! Aquí te explicamos lo que podrían significar para el futuro de esta franquicia.

    ¡Cuidado con los spoilers! A continuación te explicaremos lo que significa la escena post-créditos de El Escuadrón Suicida, y si aún no has visto la película, te recomendamos regresar cuando lo hayas hecho. El reboot dirigido por James Gunn ha llegado a las salas de cine mexicano y con el no solo una escena post-créditos, ¡sino dos! ¿Qué podrían significar para el futuro del DCEU? ¿Habrá una segunda película dirigida por Gunn? Sigue leyendo para comprender de qué maneras impactarán en el universo recientemente creado por el también director de Guardianes de la galaxia..

    EL SOBREVIVIENTE MENOS ESPERADO

    Al inicio de la cinta, el nuevo escuadrón, liderado por Bloodsport y Rick Flag, aterriza a las orillas de una playa en Corto Maltés. Un ataque, planificado por el traidor de Blackguard, los toma por sorpresa, acribillando a gran parte del equipo. Mientras que en la oficina de Amanda Waller, monitorean a los dos conjuntos que fueron enviados a la misma misión, apostando cuál sería el que quedaría extinto primero.

    Entre los caídos están Savant (Michael Rooker), Javelin (Flula Borg), Mongal (Mayling Ng), Boomerang (Jai Courtney), TDK (Nathan Fillion) y Weasel, la critura extraña que se encontraba recluida en prisión por el asesinato de varios niños. El personaje es interpretado por Sean Gunn, hermano del director, y en la primera escena post-créditos nos es revelado que en realidad sobrevivió al ataque y al ahogamiento en el mar, a pesar de haber sido el primer miembro declarado muerto por el equipo de Miranda Waller. 

    'El Escuadrón Suicida': La anécdota en un club de striptease que el elenco quería mantener en secreto

    No estamos muy seguros de cómo pueda impactar esto en el unvierso del DCEU, pues Weasel no tenía un objetivo mayor en El Escuadrón Suicida. Lo que único que podríamos teorizar es que sería el villano invitado de algún futuro proyecto en este universo cinematográfico. La especulación anterior se refuerza con la noticia de que James Gunn estará de regreso en el DCEU, esto de acuerdo al presidente de DC Films, Walter Hamada: 

    Gunn siempre es bienvenido de vuelta, no importa qué quiera hacer. Relamente tiene una visión y es un gran colaborador. Cuando quiera regresar, estamos listos para él. Regresará. Tenemos más cosas planeadas.

    ¿HÉROE O VILLANO? 

    Digan lo que digan, Peacemaker es una de las mejores adquisiciones del DCEU y es la justa medida de contradicción que necesitábamos en El Escuadrón Suicida. El antihéroe interpretado por John Cena tenía una misión extraoficial en Corto Maltés: hacerse con las pruebas que incriminaban a Estados Unidos en la tortura y experimentación sobre Starro, el equinodermo interespacial

    'El Escuadrón Suicida': ¿Quién es quién en la nueva película de James Gunn?

    Cuando el resto del escuadrón se entera de que han sido engañados una vez más por Amanda Waller (Viola Davis), Rick Flag (Joel Kinnaman) decide tomar cartas en el asunto y, a su regreso a Estados Unidos, revelar al mundo la verdadera cara del país norteamericano. No obstante, Peacemaker tiene tajantemente prohibido que esto suceda, por lo asesina a Rick Flag y está dispuesto a hacer lo mismo con Ratcatcher 2 (Daniela Melchior), quien presencia el altercado entre los dos miembros del escuadrón. Y como parte del arco desarollado entre la joven maestra de las ratas y Bloodsport, el líder del equipo llega justo a tiempo para matar a Peacemaker y salvar a la chica. 

    Si bien todos pensamos que el violento pacifista había terminado su participación en el DCEU con la bala que le atravesó el pecho, la segunda escena post-créditos nos deja claro que sobrevivió al disparo y nos lo muestra recuperándose en una cama de hospital, al que llegan dos miembros del equipo de Amanda Waller para asegurar que él es el único capaz de salvar al mundo. 

    'El Escuadrón Suicida': ¿De dónde proviene King Shark, el escualo al que da voz Sylverster Stallone?

    La continuación a esta subtrama podría ser lo que nos espere en Peacemaker de HBO Max, serie conformada por ocho capítulos que abordará orígenes y presente del pacifista criado por un nazi. El guion fue escrito en su totalidad por James Gunn, así que podríamos estar frente a un spin-off que nos cambiaría el panorama que tenemos del personaje interpretado por John CenaPeacemaker fue encargada por HBO en 2020 y se piensa que comenzó grabaciones a principios de este año, por lo que podríamos sumergirnos una vez más en el mundo de DCEU para el 2022, aunque esto no ha sido confirmado. 

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top