Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': Joaquín Cosío defendió el cine de superhéroes y alabó el trabajo de James Gunn

    Contrario a leyendas del celuloide como Martin Scorsese y David Cronenberg, y el mexicano Alejandro González Iñárritu, Joaquín Cosío cree que las cintas de superhéroes no tienen por qué ser demeritadas, según su experiencia en 'El Escuadrón Suicida'.

    Además de Martin Scorsese, agreguemos los nombres de Alejandro González IñárrituSteven SpielbergDavid Cronenberg a la lista de directores que odian el cine de superhéroes, ¿por qué? cada uno tiene sus razones, pero el tema resurgió la semana pasada con James Gunn promoviendo el estreno de El Escuadrón Suicida, que vive su segunda semana en cines de México, afirmando que Scorsese sólo arremete contra las cintas de Marvel y DC por publicidad...una posición algo extrema, ¿no creen? sus películas se venden solas por ser un histórico del séptimo arte. 

    Pues Joaquín Cosío estuvo hablando al respecto durante las entrevistas que otorgó para dar a conocer su participación como el general Mateo Suárez, el jefe de las fuerzas armadas de Corto Maltés, diciendo que involucrarse al cien por ciento en un filme del corte mejoró su perspectiva respecto a estas producciones y hasta retomó el interés en DC Cómics, editorial que exploró levemente en su juventud cuando solía comprar y leer algunas historietas de Batman.

    "Francamente mi perspectiva mejoró y constaté que una película puede ser buena sea de lo que sea: de acción, western, romance, gangsters, de lo que ustedes quieran siempre y cuando de sondere el concepto de película en letras mayúsculas, y James Gunn logró construir un universo tenso, atractivo, violento y diverso a la vez", compartió el apodado Cochiloco a un diario de circulación nacional. A propósito, antes de El Escuadrón Suicida, no estaba clavado con el Universo Extendido DC y ahora ha quedado totalmente enganchado.

    De 'El infierno' a 'El Escuadrón Suicida', las mejores actuaciones de Joaquín Cosío

    Cosío fue invitado debido a que Gunn vio sus cualidades como villano en una película en particular, El Infierno, y en la serie Narcos: México. Mateo Suárez proviene de una isla centroamericana severamente golpeada por un régimen militar, un espejo que podría estar influenciado en el presente de la situación de países latinos como Venezuela, por mencionar un contexto de la vida real y a juzgar por el acento utilizado en los diálogos de la mayoría de actores hispanos. Hablando de la ficción, en el universo de DC Cómics y sus adaptaciones al cine y la televisión, Corto Maltés es utilizada a menudo para referirse a una nación donde los conflictos armados imperan, pasando por Frank MillerTim Burton y shows como Smallville

    "Al interior del Escuadrón transcurre una historia de amor, crisis política, guerra y al mismo tiempo hay espacio para personajes fantásticos con superpoderes, cada uno con un desarrollo para conocer sus intenciones", agregó el nayarita al mismo medio, en su intención por explicar a la audiencia por qué este tipo de filmes sí forman parte del concepto del séptimo arte, pese a las rabietas de grandes leyendas, como nuestro paisano el Negro Iñárritu, quien las calificó como un "genocidio cultural", según comentó en 2014 durante una charla con Deadline, a propósito del auge de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia).

    @jamesgunn

    Spielberg, por su parte, en 2015 dijo creer que las cintas basadas en historietas tendrían su tiempo contado en la popularidad, al igual que pasó con los westerns y como sucede a menudo con fenómenos de la cultura pop. Ojalá la lista se detuviera aquí, pero irónicamente Ridley Scott, el genio detrás de la saga de Alien: El octavo pasajero, dijo que no podría realizar un filme de estos porque son inverosímiles para su gusto y exquisitez a la hora de seleccionar sólo guiones de ciencia ficción inteligente. Cronenberg se suma al decir que este tipo de cintas son "para niños" y demeritó a todo aquel que aclama y ovaciona la trilogía del Caballero de la Noche de Christopher Nolan.

    'El Escuadrón Sucida': Joaquín Cosío asegura que los fanáticos de Harley Quinn odiarán a su personaje

    Lo cierto es que un hombre como Cosío, acostumbrado a la fuerte carga dramática del cine mexicano, lleno de tragedia, crudeza, consciencia y crítica social, ya vivió en carne propia este tipo de rodajes y en absoluto le ha parecido un genocidio, un atentado al criterio o puras cosas de chamacos, pero como dicen, en gustos se rompen géneros. Lo que sí es que Cochiloco puede agregar su experiencia en El Escuadrón Suicida a su otro general: Medrano en Quantum of Solace del 007, con Daniel Craig, en 2008, y, en menor medida, a Scorpion en la cinta animada Spider-Man: Un nuevo universo.

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top