Mi cuenta
    De 'El infierno' a 'El Escuadrón Suicida', las mejores actuaciones de Joaquín Cosío

    Joaquín Cosío es uno de los actores más reconocidos en México y recientemente la fiebre por su trabajo aumentó con su aparición en 'El Escuadrón Suicida' de James Gunn. Ahora damos un repaso por la carrera del actor y te decimos dónde más apareció.

    Joaquín Cosío rompe las barreras del idioma una vez más y comprueba que su nombre resuena fuertísimo a nivel internacional. Hace unos días, pudimos ver (por fin) El Escuadrón Suicida, reboot de James Gunn en el que Cosío interpreta al villano Mateo Luna, general que aprovecha el caos en Corto Maltés para hacerse con el poder político de la región. En entrevista exclusiva nos contó cómo vivió el proceso de grabaciones y por qué los fanáticos de Harley Quinn (Margot Robbie) iban a odiarlo

    Aprovechando que el Cochiloco (conocido así por su participación en El infierno) está en boca de todos, te presentamos en este especial las mejores actuaciones de Joaquín Cosío, desde comedias hasta cintas de época como Sonora, dirigida por Alejandro Springall, o adaptaciones de horror y fantasía como The Strain

    No es gratuito que Joaquín Cosío esté en la cima del éxito este 2021; hasta nos atreveríamos a decir que ya era hora. Le precede una larga carrera que comenzó hace más de 20 años, luego de haber abandonado su trabajo como docente en Ciudad Juárez para buscar una carrera como actor en la Ciudad de México.

    Hoy, el Cochiloco ha demostrado ser uno de los actores mexicanos más populares en Hollywood, además de que ha perseguido distintos sueños y trabajos a los largo de su vida: poeta con El vuelo del colibrí, poema incluido en Conversando otra voz de Joan Boldó I en 2011; diseñador gráfico, periodista, maestro, locutor y actor. Échale un vistazo a este slideshow con las mejores actuaciones del histrión nacido en 1962. 

    'El Escuadrón Suicida'

    La más reciente participación de Joaquín Cosío en Hollywood. Con El Escuadrón Suicida, el actor mexicano vuelve a romper las barreras del idioma y protagoniza una de las cintas más esperadas del año. En entrevista para Sensacine México nos contó sobre su personaje en la película.

    'Pastorela'

    Joaquín Cosío interpreto al diablo en la película Pastorela, comedia mexicana de Emilio Portes que obtuvo el Ariel a Mejor Película en 2012.

    'Polvo'

    Joaquín Cosío participó en Polvo, la ópera prima como director de José María Yazpik. En la cinta interpretó al villano Don Manuel.

    'Sonora'

    En Sonora, el regreso a cines de Alejandro Springall, Joaquín Cosío interpreto al Tío Emeterio, quien debía permanecer sobrio si quería fungir como la guia de una importante cruzada familiar. En su estreno, el actor habló en exclusiva con Sensacine México sobre el rodaje.

    'La dictadura perfecta'

    Una película controversial sobre el sistema político mexicano, La dictadura perfecta de Luis Estrada vio a Joaquín Cosío interpretar a Agustín Morales.

    'El llanero solitario'

    Joaquín Cosío apareció en El llanero solitario junto al actor Johnny Depp. En su momento, el actor mexicano aseguró estar más que satisfecho con su trabajo dentro de esta producción.

    'Salvajes'

    Oliver Stone dirigió en el 2012 Salvajes, una cinta de acción con un reparto mexicano y estadounidense conformado por Demián BichirSalma Hayek y Blake Lively. En dicha producción, Cosío interpreto a El Azul, un peligroso capo mexicano.

    'Salvando al soldado Pérez'

    Una de las comedias mexicanas más populares de su época. En Salvando al soldado Pérez, Joaquín Cosío personificó a Rosalío Mendoza y compartió créditos con Miguel Rodarte.

    'El infierno'

    La película que le ganó para siempre el apodo de El cochiloco a Joaquín Cosío, su personaje más recordado hasta este momento. El infierno fue la primera vez que el actor trabajó con el controversial director Luis Estrada.

    'Narcos: México'

    La sensación que fue Narcos en Netflix, obligó a que en México se contara la historia de nuestro país y sus distintos cárteles mexicanos. En Narcos: México, Cosío personificó a Ernesto Fonseca Carrillo.

    '007: Quantum of Solace'

    El primer proyecto de Joaquín Cosío de talla internacional. En 007: Quantum of Solace, Joaquín Cosío dio vida al General Medrano. La cinta fue la producción número 22 en la franquicia de James Bond y recaudó más de 500 millones de dólares a nivel mundial.

    'Matando Cabos'

    La cuarta película en la carrera de Joaquín Cosío. Matando Cabos le dio a Joaquín Cosío el papel por el que sigue siendo ubicado: Rubén "Mascarita". Recientemente se anunció que el actor vuelve para la segunda entrega de esta franquicia.

    'The Strain'

    Joaquín Cosío también participó en The Strain de Guillermo del Toro. Para El Universal, Cosío dijo que una de las cosas más difíciles de su carrera las tuvo que hacer en esta serie: el doblaje de sí mismo.

    'Spider-Man: Un nuevo universo'

    Joaquín Cosío prestó su voz para Scorpion, uno de los villanos que debutaron en el universo del vecino amigable en Spider-Man: Un nuevo universo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top