Mi cuenta
    FIC Monterrey 2021: La nueva edición del festival está por comenzar y aquí te contamos todo lo que necesitas saber

    Después de celebrarse virtualmente el año pasado, el FIC Monterrey está de regreso con su edición número 17 en modalidad híbrida, con actividades presenciales y a través de plataformas digitales.

    Por medio de una conferencia virtual, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FICM) dieron a conocer que en esta ocasión el certamen número 17 se llevará a cabo del 16 al 29 de agosto de manera presencial en sedes como Cinépolis Las Américas (Garza Sada) y la Cineteca Nuevo León "Alejandra Rangel Hinojosa". No obstante, también podrá vivirse en línea a través de las plataformas digitales de Cinépolis Klic y FilminLatino. Lo anterior con la finalidad de adaptar el evento a la situación actual que se está viviendo en el país, sin dejar atrás la presencia en línea que genera un mayor alcance.

    En conferencia de prensa, el director del FICMonterrey, Juan Manuel González y la Directora Ejecutiva del FICMonterrey, dieron a conocer en compañía de Ricardo Marcos, Presidente de CONARTE, todos los detalles de la edición 17 del festival que ha logrado colocar a Monterrey en el mapa por su forma tan característica de mezclar el cine, el turismo y la cultura.

    FICMonterrey

    Este año se inscribieron al festival 2 mil 306 películas, de las cuales 495 fueron producciones mexicanas; la selección oficial estará conformada por 11 largometrajes y 25 cortometrajes, y las proyecciones de estas cintas se realizarán de manera presencial en las sedes habituales del FICMonterrey entre el 19 y 25 de agosto. 

    Los eventos de formación que se efectúan año tras año en el FICMonterrey no tendrán costo y se estarán transmitiendo de manera virtual y paralela a las funciones por medio de las redes sociales del festival. Dentro de estos eventos habrá conferencias y paneles como el Encuentro Internacional de Mujeres en el Cine, KinoStart Lab, entre otros. Los largometrajes se exhibirán a través de Cinépolis Klic y los cortometrajes estarán disponibles en FilminLatino, ambos sin costo alguno.

    En esta ocasión el país invitado es Italia y tendrá una programación compuesta por 7 largometrajes que enaltecen su cultura, estilos cinematográficos y que han marcando de por vida a la industria del séptimo arte. "Italia significa una parte muy importante de la evolución del cine mundial, no solo empujando narrativas y estilos sino también por los riesgos y movimientos que han experimentado y con los que han tenido un gran impacto en el mundo", añadió el director del FICMonterrey, Juan Manuel González.

    La edición número 17 del FICMonterrey rendirá homenaje al cineasta y documentalista mexicano Everardo González, cuyo trabajo ha sido proyectado en más de 40 países, entre los que destacan Los Ladrones Viejos, La Canción del Pulque y La Libertad del Diablo. Asimismo, recibirá un homenaje la productora de Amores Perros, Martha Sosa, y el actor Roberto Sos para celebrar una trayectoria de casi 40 años.

    La oferta mexicana de largometrajes mexicanos estará compuesta por: Canción de invierno de Silvana Lázaro, Polvo de gallo de Dir. Julio López Fernández, Flores de noche de Dir. Eduardo Esquivel, entre otros. En cuanto a  los cortometrajes, Agua de Dir. Santiago Zermeño, En los espacios de silencio de Dir. Bárbara D. Moreno y muchos más se proyectarán en FICMonterrey. 

    The Most Beautiful Boy In The World

    Respecto al contenido internacional, habrá presencia de países como Alemania, Corea, Chile, Francia, Brasil, entre otros. La selección se realizó con la finalidad de que exista una amplia variedad de lenguaje y temáticas. "Me gusta mucho estar atento y participar en el proceso de selección porque nos brinda una sensación de lo que se está haciendo en términos temáticos y estilísticos, y eso es algo muy valioso. Hay cosas sorprendentes en experimentación narrativa y profundidad, nos gustaría mucho discutirlo, por eso los invitamos a que comenten y compartan, que digan qué los movió de esta programación, que los sacudió… sean vocales, hagan críticas de las películas, ya sea que tengan que destrozarlas o amarlas", invitó el director del festival. 

    Entre los largometrajes internacionales se encuentran: Biabu Chupea: Un grito en el silencio de Priscila Padilla, Rain In Her Eyes de Ron Omer, El año del descubrimiento de Luis López Carrasco, Who We Were de Marc Bauder y The Most Beautiful Boy in the World, de Kristina Lindström y Kristian Petri.

    El 17 Festival Internacional de Cine de Monterrey se llevará a cabo del 16 al 29 de agosto, con funciones de manera presencial y en línea, así como eventos y conferencias por medio de las redes sociales del festival. Podrás consultar la programación completa por día en el sitio oficial: monterreyfilmfestival.com

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top