Mi cuenta
    'Blue Lock': ¿Desplazará a los 'Supercampeones' como el anime favorito de futbol?

    Mientras 'Supercampeones' continúa su legado ya a paso muy lento, la nueva aventura pambolera 'Blue Lock' llegará en 2022 con la intención de retomar el fervor por las historias dedicadas al balompié y los espectaculares tiros a gol. Checa de qué va.

    El Mundial de Rusia 2018 no sólo dejó decepcionados a los mexicanos tras ser eliminados por Brasil, los japoneses tuvieron el mismo trago amargo en el cuarto partido al ser enviados a casa por Bélgica, lo diferente radica en que el escritor Muneyuki Kaneshiro encontró inmediatamente un detonante para crear la historia Blue Lock, la nueva aventura pambolera que será adaptada por el estudio 8-Bit al anime y que amenaza en el 2022 con tomar el sitio o intentar igualar la popularidad de los Supercampeones

    Una misión que se antoja difícil, pero a la cual se le debe el beneficio de la duda sobre todo después de tener la recomendación y el fanatismo de Hajime Isayama, nada más y nada menos que el creador de Attack on Titan, por cierto, a punto de llegar al final el próximo invierno, un fiel lector del manga desde que comenzó su publicación el 1 de agosto de 2018, una manera de curar el dolor de ver a la oncena nipona de futbol volver a casa y, al mismo tiempo, prepararse a obtener revancha en Qatar 2022. 

    El spokon, como se denomina al género del anime dedicado a los deportes, plantea cómo la federación japonesa de futbol recluta a un grupo de estudiantes de preparatoria y talentosos con el esférico para someterlos a una preparación especial para poder llegar fuertes a la siguiente cita mundialista en medio oriente. ¿En qué consiste? Más de 300 prospectos a delanteros son confinados en una institución denominada Blue Lock, donde llevan un riguroso programa de entrenamiento para crear al goleador más temible de todo el país y, por qué no, de todo el mundo. 

    El Oliver Atom (Tsubasa Ozora para los puristas) de esta historia se llama Isagi Yoichi, un ariete que se queda en el camino de llegar a las finales de las nacionales nivel preparatoria por mostrar colectividad sobre el campo al pasar un balón, con oportunidad clara de gol en sus botines, a un compañero que termina estrellándolo en el poste, provocando un contragolpe de la oncena contraria que finiquita el marcador con un 2-0 y decreta la caída del colegio Ichihan. 

    Hasta ahora el manga lleva 141 tomos publicados se forma semanal en la Weekly Shonen Magazine, también hogar de Hajime no Ippo, To Your Eternity y Tokyo Revengers, y recientemente fue condecorado por una popular premiación como el mejor anime shonen del año en curso en todo Japón, no en balde las más de 4.5 millones de copias que se han puesto en circulación ante la alta demanda de los jóvenes japoneses, además de tener ediciones en inglés y francés para Estados Unidos y Francia, consecutivamente. 

    'Record of Ragnarok': Netflix confirma la segunda temporada del anime

    Faltaría ver si Panini se anima a traerlo para México, uno de los países más futboleros del continente, sin olvidar a los argentinos y los brasileños, pero mientras pasa o no, Bandai Namco y Kodansha ya liberaron el primer teaser de un minuto del anime Blue Lock, llamando la atención la técnica de animación 2D, los cañonazos con fuerza descomunal, como en Supercampeones; y la apariencia de los prospectos reclutados a la academia de alto rendimiento. Y si encuentran alguna estética parecida a Attack on Titan es porque el dibujante es Yusuke Nomura, quien fuera asistente del autor de Eren Jaeger y compañía, está detrás de los trazos. 

    Aunque no se ha dado fecha de salida del programa se presume que las productoras están apuntando a un lanzamiento pegado a Qatar 2022, cuyo partido inaugural se pitará el 21 de noviembre. Otra de las teorías es que aprovecharán la fiebre previa y la clasificatoria de la Confederación Asiática de Futbol, a donde pertenece Japón y cuya calificación se decretaría a finales de marzo del próximo año, teniendo la máxima atención de todos los futboleros del país del sol naciente euféricos por su escuadra nacional y atentos a los estrenos semanales de la primera temporada. Ambos tiempos quedarían perfectos, pues ya estarían en receso animaciones populares como My Hero Academia y Demon Slayer, un par de consentidos entre los otaku y que se roban los titulares. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top