Mi cuenta
    'Todo va a estar bien': La serie de Netflix dirigida por Diego Luna que cuestiona el matrimonio y las relaciones de pareja

    La nueva serie de Netflix, 'Todo va a estar bien', retrata temas que para algunos resultarán lógicos y para otros incómodos, pero en entrevista con Sensacine México los protagonistas compartieron que es más bien un ejercicio de reflexión.

    Todo va a estar bien, es una serie original de Netflix dirigida por Diego Luna protagonizada por Flavio Medina y Lucía Uribe Bracho que se presta para discusiones eternas al cuestionar el matrimonio, las relaciones monógamas, los roles de género, las múltiples facetas que existen en las familias y las aspiraciones sociales, profesionales y políticas que nos persiguen. Y es que la trama retrata temas que para algunos resultarán lógicos y para otros incómodos, pero en entrevista exclusiva con Sensacine México, los protagonistas compartieron que esta historia es más bien un ejercicio de reflexión. 

    "Es una serie que toca una infinidad de temas que en lo personal me hicieron cuestionarme temas que ya me había planteado pero no aterrizado. Reconozco a mucho hombres de mi entorno en el personaje de Ruy (Flavio Medina), porque hay mucha gente que ejerce el machismo sin saber que lo está haciendo", dijo Lucía Uribe, quien interpreta a la protagonista de la serie, Julia. 

    El punto es ver cómo cambian estas conductas asimétrcias y descifrar cómo transformarlas para relacionarnos desde un lugar más horizontal

    De acuerdo con el director, Diego Luna, la serie también "se da a la tarea de soñar, de imaginar la posibilidad de otros mundos y realidades distintas con humor" y es que el protagonista de Rogue One: Una historia de Star Wars o Y tu mamá también asegura que "la única forma de hablar en serio es a través de la comedia". 

    "Las situaciones nos pueden provocar risa porque son reales, porque nos identificamos. Me parece interesante el tono de esta serie porque toca temas muy importantes y actuales que nos golpean a todos. Estos temas pueden provocar risa o no dependiendo de tu perspectiva", agregó el protagonsita, Flavio Medina.

    Tenemos que transformarnos para poder avanzar

    En Todo va a estar bien, pareceria que estamos viendo la típica historia del dramático divorcio, pero conformen avanzan los episodios, los personajes nos invitan a un viaje de introspección para analizar por qué nos cuestan tanto trabajo las despedidas o por qué siempre nos han bombardeado con ideales absurdos de relaciones eternas, parejas para toda la vida y compromisos irrenunciables. 

    "Es importante darnos cuenta cuando algo está llegando a su fin. Para tener relaciones sanas, hay que tener conversaciones incómodas y eso es aglo que no pasa en todas las familias. Se le denomina 'familia disfuncional' cuando creciste con tu mamá y un tío pero no con tu papá, y esta serie nos invita a pensar fuera de la caja, a buscar nuevos términos. Así como planteamos el lenguaje inclusivo, también señalamos a las relaciones monogámicas como punto de atención. La gente debe saber que siempre hay otras opciones", dijo Pierre Louis, quien da vida al personaje de Fausto. 

    El elenco también afirma que esta serie retrata la urgencia de dejar atrás la cultura de la posesión, los celos y el matrimonio como la única expresión de compromiso: "Todos hemos pasado por fracturas emocionales, hablando de relaciones de pareja, y es de las situaciones que más nos cuesta trabajo asimilar. Pareciera un tema que tenemos muy solucionado pero sigue golpeando a mucha gente en esta época", añadió Flavio. 

    Es complicado romper con estos patrones de conducta y entender que las relaciones no son para siempre, solamente algunas lo serán, pero todo es producto de esta cultura de creer que la otra o el otro nos pertenece

    Finalmente, los protagonistas destacan que fue un acierto por parte de los escritores situar esta historia en esta era pandémica porque llevó a los personajes al límite: "Después de año y medio de pandemia, es importante cuestionarse la manera en la que vivimos. Antes teníamos muchos escapes, era fácil huir de casa y fugarnos de nuestros problemas, pero esto nos obligó a concentrarnos en casa y fortalecer lo que estaba fuerte y cuestionarnos lo que estaba débil al igual que con los personajes", dijo 

    La primera temporada de Todo va a estar bien ya está disponible en Netflix y más allá de una crítica social al matrimonio o las expectativas que la sociedad tiene respeto a las relaciones de pareja, funciona como un recordatorio para no olvidar que el amor viene en muchas formas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top