Mi cuenta
    'Candyman': La directora habla sobre el intenso final y una peculiar canción del soundtrack

    En entrevista para Sensacine México, Nia DaCosta, directora de 'Candyman', habla sobre lo importante que fue la selección musical y lo duro que fue el rodaje para la escena final de la película.

    Resignificar a un clásico no es nada sencillo pero Nia DaCosta y Jordan Peele lo han logrado. Ambos llevan este año a la pantalla grande la historia de Candyman, narración que se volvió ampliamente popular tras su adaptación en 1992, comandada por Tony Todd y Virginia Madsen. El Candyman de estos tiempo va cargado de crítica social y sátira, cuyas escenas más importantes no fueron nada sencillas de realizar. En entrevista para Sensacine México, DaCosta nos cuenta cuál secuencia fue la más compleja de grabar con el elenco

    La premisa de este remake es casi igual al de la anterior trilogía, no obstante, la directora y el productor dieron un paso atrás en la historia para demostrarnos, casi casi, los orígenes de esta leyenda que apunta a un hombre afroamericano despiadado, que matará a quien sea que lo nombre. La película protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II resignifica de muchas maneras la leyenda de Candyman, y lo hace de una manera cruenta, respetuosa y casi dolorosa no solo para el espectador, sino para su creadora también

    Fue muy duro y emocional. Aunque sea una película y sea falsa, tienes a actores que físicamente tienen que ocupar esos espacios y actuar cosas horribles. Tuvimos una comunicación muy abierta y nos cuidamos los unos a los otros.

    Puede que recién escuches el nombre de Nia, pero la cineasta ha estado en el radar del género desde Little Woods, trabajo suficiente para ganarse la silla de directora en Candyman y que le valió ser fichada para dirigir The Marvels con Capitana Marvel. La originaria de Brooklyn confesó para Sensacine México que el final de la película, que ya puedes encontrar en cartelera de México, era práticamente igual en el guion que en el resultado final. "El destino de Anthony en el guion original es algo muy parecido...

    Pero el final final fue algo que pensamos demasiado, que ajustamos y que desciframos incluso cuando ya estábamos filmando. Es un gran momento, es muy importante.

    Candyman no puede entenderse sin que nos detengamos un momento para analizar toda la información que Nia y Peele insertaron en el guion, ya sea a través de diáologos que parecen inofensivos o de canciones como sonido diegético de la cinta. Lo anterior puede verse plasmado en la secuencia donde Anthony se enfrenta a la crítica de arte que, repentinamente, cambió de parecer sobre la obra del joven artista luego de que se le ligara a los primeros asesinatos de Candyman.

    'Candyman': El renacer de Tony Todd como leyenda del cine de horror

    La canción que suena dentro de la atmósfera de lo narrado es Shameika deFiona Apple y fue una decisión personal de Nia DaCosta: "Eso ocurrió en la sala de edición, escuché la canción y dije 'tiene que ser esta canción, necesito que sea esta canción'. No sabíamos si nos alcanzaría el presupuesto, pero afortunadamente se logró". La letra de la cantautora Apple es la descripción de un recuerdo de su infancia, en al que una de sus bullies reconocía que la futura artista tenía talento. ¿Alguien más notó la comparación entre la ficción y la realidad? 

    Si aún no has visto Candyman, recuerda que se encuentra ya en la cartelera de cines mexicanos desde ahora. 

    Candyman
    Candyman
    Fecha de estreno 27 de agosto de 2021 | 1h 31min
    Dirigida por Nia DaCosta
    Con Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top