Mi cuenta
    Cinépolis aumentó capacidad de aforo en salas al 100% y surge polémica en redes sociales

    Cinépolis ha incrementado su capacidad de aforo en cada una de sus salas de la Ciudad de México, decisión que ha despertado descontento por parte de usuarios en redes sociales. ¿Estás dispuesto a dejar la sana distancia por ver una película?

    Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, en esta ocasión Cinépolis se encuentra en el ojo del huracán debido a su reciente decisión de incrementar la capacidad de su aforo en cada una de sus salas dentro de la Ciudad de México a pesar de los efectos cuantificables que mantiene la pandemia por covid-19 en nuestro país. ¿Estás dispuesto a dejar la sana distancia por ver una película?

    En estos momentos, con sólo entrar a la cartelera, escoger una película y elegir tu asiento, podrás notar que el 30% de capacidad y sana distancia que antes existía ha quedado en el pasado, a pesar de ser la norma que aún rige en los protocolos escritos por el Gobierno de la Ciudad de México.

    Lo anterior todavía puede leer en el documento titulado "Lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir la industria de cines para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad en la Ciudad de México", el cual es puesto a disposición del público desde el mismo portal de Cinépolis

    "Los cines deberán operar a un 30% de su capacidad de aforo respetando la distancia mínima de 1.5 metros entre personas; para cumplir con este lineamiento, se deberá utilizar un sistema de conteo de personas para evitar rebasar esa capacidad", menciona el documento.

    ¿El aforo en salas de mayor capacidad también dejará de contar con la sana distancia? Para comprobarlo, seguimos los pasos habituales al momento de comprar una boleto desde la plataforma web de Cinépolis; optamos por Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en formato IMAX (la sala más grande en la CDMX) y también aquí pudimos notar que el aforo tuvo un incremento notable; de las 319 butacas con las que cuenta esta sala en el complejo de Cinépolis Universidad, tan sólo 77 asientos se encontraban inhabilitados, significa que, para la función de las 9:45 pm del 7 de septiembre, un total de 242 lugares están abiertos al público, en su mayoría sin sana distancia.

    ¿CINÉPOLIS AUMENTÓ EL ACCESO EN SALAS EN TODO EL PAÍS?

    Todo indica que la Ciudad de México, por el momento, es el único lugar del país donde se está llevando a cabo el incremento de aforo en las salas de Cinépolis y para tener puntos de comparación, repetimos el proceso, pero en distintos complejos. En la ciudad de Cancún, exactamente en el Cinépolis Cancún Mall, pareciera que las medidas estipuladas anteriormente se mantienen de pie. Para la función de After: Almas perdidas, en sala tradicional, de un total de 171 butacas, 94 están deshabilitadas, manteniendo un orden de dos asientos disponibles, dos cancelados, lo que significa que sólo 77 personas tendrán acceso a dicha función.

    Otro ejemplo: en el Cinépolis El titán de la ciudad de Monterrey (Cumbres), para poder ver Candyman en una sala convencional, hay un total de 257 asientos, de los cuales 123 no están disponibles para su elección, o sea que sólo 134 cinéfilos podrán ver esta función de horrir debido al protocolo de sanidad. Esto demuestra que la Ciudad de México tiene una notable diferencia cuando se trata de asientos disponibles que Cinépolis ofrece al público.

    En redes sociales algunos usuarios mostraron su inconformidad con este tema: "Oye Cinépolis te quiero mucho, eres a todo dar, te hemos apoyado durante toda la pandemia.. Pero eso de abrir así las salas... No está padre. Reconsidera por fis…", escribió Hugo, un cibernauta preocupado. Y en respuesta a este comentario, la cuenta de Ayuda Cinépolis en Twitter respondió lo siguiente: "Hola Hugo, la disposición de nuestras butacas se adecua al porcentaje de aforo permitido en tu ciudad, en CDMX es del 100%. Trabajamos para ofrecerte una experiencia segura, con base en un protocolo de nueva normalidad".

    Sin embargo, una vez que ingresamos al enlace que pusieron a disposición de Hugo, encontramos que el documento oficial del Gobierno de la Ciudad de México aún marca el dichoso 30% de capacidad en aforo. Y para tener mayor información sobre estos temas, Sensacine México se puso en contacto con Ayuda Cinépolis vía Twitter, sin embargo, aún no hemos recibido respuesta.

    Teniendo esto en mente, ¿consideras que ya es tiempo para que las salas de cine incrementen su capacidad total en cada función?

    Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
    Shang Chi y la leyenda de los diez anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top