Mi cuenta
    'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos': ¿Quién es Razor-Fist, enemigo del Maestro del Kung-Fu?

    La pelea en el autobús introdujo a uno de los enemigos que más han hecho enojar al Maestro del Kung Fu, Razor Fist, un inmisericorde sicario al servicio del Mandarín en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'. Es tiempo de que sepas más de él.

    El Mandarín Wenwu (Tony Leung) mandó a un comando altamente entrenado de la Orden de los Diez Anillos para arrebatarle a Shang-Chi (Simu Liu) un amuleto, entre ellos estaba un grandulón sin la mano derecha, pero con un muñón armado con una navaja capaz de cortar cualquier material, incluida la mitad del camión de pasajeros donde emboscaron al hijo del patrón con todo y su amigovia Katy (Awkwafina). Y aquí comienza el sendero de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y la rivalidad contra el peligroso Razor Fist (Florian Munteanu).

    Nos remitimos al #29 de Master of Kung Fu en 1975, aquí empezó a darle guerra a Shang como guardaespaldas de Carlton Velcro, un sanguinario criminal que reclutó a a William Young para servirle, sólo que sus nudillos no le servían para las misiones que le aguardaban, así que mandó a cortarle las manos y, en su lugar, colocó un par de espadas para poder tajar en pedacitos al hijo del entonces malévolo Fu Manchú. Sin embargo, ahí quedó, muerto por un disparo accidental. Su vida fue efímera. 

    En el amanecer del superhéroe no podían dejarlo sin acérrimos rivales, así que los escritores y dibujantes tuvieron el acierto de revivirlo, no al fallecido William, ni a un par de hermanos que heredaron las espadas en una mano a raíz de un accidente automovilístico, ¿y adivinen a quién se encomendaron? Al mismo Carlton Velcro, quien más tarde se deshizo de William Scott, sobreviviendo Douglas hasta nuestros tiempos, y quien pudo haber sido la figura principal que usó Destin Daniel Cretton para su filme.  

    Una vez afianzado como villano de Marvel Cómics, su inmisericorde navaja se extendió fuera de las series de Master of Kung Fu y se batió en contra de las Hermanas Dragón, Mockingbird, Wolverine, HawkeyeSpider-Man y a Elektra casi la mató. Como verán, es un hueso duro de roer. Y un dolor intenso para Shang-Chi, porque fue el encargado de asesinar a su amante Leiko Wu durante su militancia en la organización del Dragón Blanco, hechos que acontencen en una serie completamente emocionante y que recientemente te recomendamos.

    Marvel Studios

    El tema de su afiliación a la orden de los diez anillos viene en 2015 cuando Marvel retoma el tema de las Guerras Secretas, durante el evento Battleworld, cuando es enviado por el Emperador Zu, el padre de Shang-Chi, a derrotar a su hijo, un hombre exiliado y refugiado en el alcohol, pero obviamente no pudo y su amo, como castigo, al decepcionarse de su estudiante más aplicado, le cortó las dos manos. Presenció cómo su maestro se convirtió en roca pura y Shang se proclamó como emperador de Ku'n Lun.

    Florian, si exploró los orígenes de su personaje, se percató de que no la ha tenido fácil y que lo mejor que pudo hacer fue unirse a los héroes durante la batalla de Ta-Lo. De ahí en fuera. Es exboxeador y ya lo conocieron todos los que vieron Creed II, pues es la mole que da vida al hijo del bestial Ivan Drago (Dolph Lundgren), Viktor, el rival a vencer por el pupilo de Rocky Balboa (Sylvester Stallone), Adonis Creed (Michael B. Jordan).

    Marvel Cómics

    El teutón habló con un medio de su país sobre la escena que más le gustó caracterizado como Razor Fist, y por supuesto no fue el momento en el que robaron su folclórico auto con su nombre, sino la pelea en el autobús al estilo Máxima Velocidad: "Ensayamos durante tres semanas para aprendernos la coreografía, después cuatro para que quedara, porque el espacio fue bastante estrecho y no había tanta oportunidad de hacer verdaderos movimientos de boxeo y lucha, por lo que era casi imposible que golpeara a Simu por accidente", explicó.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top