Mi cuenta
    'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos': El origen y destino de la Orden de los Diez Anillos.

    Si nos han seguido hasta el día de hoy, sabrán que 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' viene de una historia bastante compleja y en constante renovación, así que ahora te contamos todo detrás de la organización del Mandarín.

    Todo en el MCU es un misterio y muchas adaptaciones son bastante complejas, sobre todo Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, basada en un personaje creado en 1973 y que a lo largo de su historia ha tenido modificaciones y reintroducciones forzosas por parte de la Casa de las Ideas, ajustes obligados por temas de derechos en personajes ligados a su origen. Con dos semanas en cartelera, lo suficiente para ir resolviendo dudas y preguntas, es hora de aclarar si la Orden de los Diez Anillos del Mandarín (Tony Leung) realmente existe en el canon.

    Sí, existe, pero con otro nombre. Kevin Feige y Jonathan Schwartz, productores de esta nueva cinta de la Fase 4, hicieron el ajuste del nombre para rendir homenaje e introducir el concepto de los verdaderos anillos de poder makluano del Mandarín, eligiendo brazaletes y no joyería para evitar confusiones con las Gemas del Infinito del Guatelete de Thanos (Josh Brolin), sobre todo en espectadores que no están familiarizados con los cómics y que fácilmente podrían desorientarse, pues los diez anillos también son de colores similares a las piedras del eterno. 

    La organización terrorista de los Diez Anillos está completanente basada en el concepto original de la Orden Celestial del Si-Fan, un grupo de artemarcialistas entrenados para infundir terror mundial y devolver a China su grandeza, a la orden del entonces padre de Shang-Chi, Fu Manchu. Eventualmente renombrada como la Orden del Amanecer Dorado y la Orden de Hai-Dai, también con propósitos tenebrosos y hasta involucrados en expansión a nivel continental y peligrosos experimentos genéticos. Para pronto, las tres tenían el trasfondo terrorista y autoritario.

    Pero la más peligrosa de todas es la Sociedad de las Cinco Armas, el grupo liderado por el Emperador Zheng Zu. ¿Por qué cinco? Este loco criminal obsesionado con el autoritarismo reclutó y entrenó a cinco de los mejores peleadores de toda China para defenderlo y atacar a cualquier objetivo a su antojo: Deadly Hand, Deadly Staff, Deadly Hammer, Deadly Sabre y Deadly Dagger, cada uno líder de una casa reubicada fuera del país asiático para causar terror en los opositores de su amo y, por supuesto, lidiar contra Shang-Chi.

    Marvel Studios

    En resúmen, la Orden de los Diez Anillos es una variante de todas esas organizaciones para efectos del MCU. Como en ésta, en la Sociedad de las Cinco Armas entranan al personaje de Simu Liu y se convierte en una comunidad en constante cambio de liderazgo, como lo pudieron ver en la segunda escena postcréditos, es Xialing (Meng'er Zhang) la nueva jefa y se prevé que se convierta en la próxima enemiga de su hermano, luego de esconder las frustraciones y el trauma por verse siempre relegada por su padre, quien siempre mostró favoritismo por el varón. 

    Para efectos de precisión del MCU, sería necesario que recurrieran a la docuserie de Marvel Studios: Leyendas, una serie de capítulos que explora personajes y objetos importantes para entender la construcción cinematográfica hasta ahora. El 1 de septiembre, previendo que los diez anillos causarían un mar de dudas, pasado lanzaron el capítulo 10 totalmente dedicado a explorar a profundidad las primeras apariciones del grupo criminal en Iron Man 3

    Marvel Studios

    "Tuvimos que reservar mucho material sobre los anillos para su desarrollo en futuros proyectos. Eso es lo que Marvel siempre hace", le dijo Destin Daniel Cretton a The Hollywood Reporter. Será mejor que nos abrochemos los cinturones y sigamos explorando lo más que podamos el mundo de Shang-Chi para construir nuestras propias teorías porque, como el realizador dijo, Marvel Studios tiene ese poder de guardarse todo para en un momento específico volarnos la cabeza. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top