Mi cuenta
    'Lucifer': Aimee Garcia (Ella Lopez) y sus raíces latinas de las que se avergonzaba

    La temporada 5B de 'Lucifer' es por mucho la serie del momento, su popularidad en Netflix México no baja por nada del mundo, por ello te contaremos sobre las profundas raíces latinas de Aimee Garcia, quien está detrás de la simpática Ella Lopez.

    "Ni de aquí, ni de allá..." Esto pensaba Aimee García cuando era pequeña, hoy día es una reconocida actriz que ha conquistado Hollywood al encontrarse detrás del simpático personaje de Ella Lopez en Lucifer. Fue durante una charla íntima publicada por la cuenta de Con Todo perteneciente a Netflix, donde la intérprete de ascendencia mexicana compartió cómo ser latina ha sido lo mejor que le ha pasado en su vida, pero vaya que tuvo altibajos emocionales en un principio a causa del constante choque cultural.

    "Nací en Chicago, mi mamá es de México y mi papá de Puerto Rico, entonces soy americana, mexi-rica, boricua. A veces pensaba que no pertenecía a ningún lado al ser latina, latinx, puertorriqueña, mexicana, americana. Cuando iba de visita a México con mis primos, ellos se burlaban de mi acento americano. A veces quería saber ciertas cosas como: ¿qué eran los Pitufos? Corría con mi mamá a preguntárselo y me decía: '¡Oh, se refieren a Smurfs!'".

    Y obviamente cuando volvía a casa, mis amigos me preguntaban: '¿qué significa que-sa-dill-as?' Y yo les respondía: '¡Oh, se refieren a las quesadillas! y mi madre las prepara'

    Desde muy temprana edad supo que el camino de la actuación era su destino comenzando en series de televisión como The Agency o Resurrection Blvd., pero su primer gran salto sucedió cuando formó parte del reparto de la cinta de Disney: Cadete Kelly junto a Hilary Duff y posteriormente en Spanglish con Adam Sandler, Tea Leoni y Paz Vega. Fue justamente en la preparatoria cuando comenzó a reconciliarse con sus raíces latinas.

    Netflix

    "Mi relación con el español comenzó desde muy temprano, fue mi primer idioma y creo que cuando tenía 11 o 12 años estaba un poco avergonzada por ello, lo cual suena horrible, porque yo sólo quería encajar, pero con el tiempo asistí a la preparatoria y recuerdo que los chicos decían: '¿hablas español? Eso es muy sexy' Y yo respondía 'sí…' Entonces me reconcilié con mis raíces amorosamente latinas..."

    Creo que no existe otra forma de expresar el amor de manera tan bella como hablar en español.

    El orgullo de Aimee Garcia por tener sangre mexicana y boricua lo ha transportado a su trabajo, todo fan de hueso colorado de Lucifer, recordará las numerosas ocasiones en las que Ella Lopez habla en español e incluso Luci (Tom Ellis) y Chloe Decker (Lauren German) la entienden y continúan sus policíacas conversaciones.

    Esto mismo llevó a la intérprete a compartir una profunda reflexión: "Cuando crecía me sentía parte de estos dos grandes mundos que parecía no mezclarse y creo que ahora mismo pertenezco por completo a los dos, ¿por qué buscar encajar? Sólo debes hacer tu propio camino y cuando lo haces, puedes inspirar a más personas".

    Netflix
    Me siento tan afortunada de ser latina, nunca estás sola, mi comunidad simplemente está doblemente llena de amor. Me di cuenta que no soy de un sólo mundo, soy de dos mundos: de aquí y de allá.

    Ahora mismo espera el lanzamiento de la cinta que protagoniza: Red Zone, dirigida por James Foley (House of Cards) donde comparte créditos con Anthony LaPaglia; también se encuentra en postproducción el título Holliday in Santa Fe donde trabajó a la par de Mario Lopez. Y ahora mismo está prestando su voz para la cinta animada Saurus City, sus compañeros de reparto son: Emma RobertsRon Perlman y Dennis Quaid. No cabe duda de que su talento y carisma le sigue abriendo puertas en la pantalla grande y ha comenzado a colocarse como un verdadero referente latino en Hollywood.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top