Mi cuenta
    'Sex Education': Todo lo que debes recordar sobre la temporada 2 de la serie de Netflix

    ¡Las terapias regresaron! La continuación de 'Sex Education' llegó por fin a Netflix, pero antes de que comiences tu maratón, te decimos todo lo que debes recordar para disfrutarla al máximo.

    Los contenidos juveniles, tal como el entretenimiento mismo, han evolucionado a la par de su audiencia. Hace años teníamos The O.C., Gossip Girl o Skins, todas con el mismo eje: adolescentes incomprendidos que transitaban una etapa difícil en sus vidas. La mayoría de las veces abordaban problemáticas sobre adicciones o la vida sexual activa de los jóvenes, sin embargo, ninguna ha sido tan frontal como Sex Education, con sus personajes creíbles y tramas en las que uno puede fácilmente reflejarse

    La esperada tercera temporada llegó por fin a Netflix, pero si no recuerdas quién se acostó con quién, qué personaje está esperando un bebé y cuál fue el brote que amenazó a Moordale High, aquí te decimos todo lo que debes recordar antes de entrarle de lleno a esta nueva entrega. Para agilizar el proceso y no perdernos entre tanto consejo de Otis, haremos este resumen por personajes

    TRÁILER

    OTIS

    En la segunda temporada de Sex Education, Otis (Asa Butterfield) por fin puede masturbarse y se da cuenta que, poco a poco, se ha convertido en una obsesión. El verano terminó y regresa a clases para encontrar que hay un brote de clamidia e histeria colectiva, lo que ocasiona que su madre, la doctora Jean Milburn (Gillian Anderson), se integre a la mesa escolar para evaluar las clases de educación sexual y, eventualmente, terminar instalando un pequeño consultorio dentro de Moordale, lo que amenaza al negocio de Otis y Maeve (Emma Mackey). 

    La amistad con Maeve se ve un poco fracturada cuando ella decide declararle su amor al mismo tiempo en que Otis mantiene un relación con Ola (Patricia Allison), la hija de Jakob (Mikael Persbrandt). La relación entre Otis y Ola no dura demasiado luego de que el intento de ambos por perder juntos su virginidad fracase. Poco tiempo después, Ola descubre que es pansexual y que, además, está enamorada de Lily (Tanya Reynolds). 

    Tras la ruptura amorosa, Otis organiza una fiesta en su casa que termina sumamente mal para él, pues, borracho, le confiesa a todos los invitados lo muy enamorado que sigue de Maeve y que, en realidad, nunca le gustó tanto Ola como para ser su novio. Las dos chicas dejan de hablar con él, por lo que la clínica de ayuda sexual que compartía con Maeve concluye oficialmente. En esa misma fiesta, Otis logra perder su virginidad pero con Ruby (Mimi Keene).

    El arco de Otis en esta segunda temporada termina con una charla con su padre, en la que le confiesa no saber qué clase de hombre es al haber crecido sin una figura paterna. Su padre le revela que la masculinidad no es lo que importa, sino la honestidad. Entonces, Otis llama a Maeve y deja un mensaje en su buzón diciéndole que sigue amándola y que está orgulloso de ella, mensaje que acaba borrando Isaac (George Robinson), el nuevo amigo de Maeve, antes de que ella pueda escucharlo.

    MAEVE

    Maeve inicia la segunda temporada fuera de la escuela y con un inesperado reencuentro con su madre, una exadicta que le promete estar limpia para que Maeve la deje vivir a ella y a su otra hija en el mismo camper. De regreso en la escuela, Maeve se une a los Cerebrines y participa con ellos en un concurso nacional televisado, en el que resultan ganadores. 

    En esta segunda parte de Sex Education, Maeve tiene que lidiar con el hecho de que Otis tiene una relación con Ola. Sin embargo, ella también encuentra una nueva amistad en Isaac, un chico paralítico que vive en la misma zona de campers que ella. Aunque su relación comienza como más como una enemistad, Isaac es quien ayuda a Maeve a comprobar que su madre aún utiliza drogas. Luego de conseguir pruebas, Maeve habla con servicios infantiles para declarar que su pequeña hermana está en peligro si continúa bajo el cuidado de su madre. 

    ERIC

    Eric (Ncuti Gatwa), el mejor amigo de Otis, tiene una relación con Rahim (Sami Outalbali), el nuevo y apuesto chico francés que llega a Moordale. A pesar de estar emocionado por su nueva relación, Eric cambia de opinión cuando ve que Adam (Conor Swindells) regresa tras ser expulsado de la escuela militar a la que había ingresado

    Una vez que está de regreso en la ciudad, Adam va todos las noches a visitar a Eric para tener citas a escondidas. Para Eric la relación es perfecta hasta que Otis le hace entender que una persona feliz de salir con él, no se escondería de los demás. Adam, entonces, sabe que tiene que recuperar a Eric y le pide perdón frente a toda la escuela durante el musical de Lily.  

    JEAN 

    Por otra parte, Jean se involucra tanto en Moordale, que el director Groff (Alistair Petrie) se siente amenazado, principalmente porque se da cuenta que su esposa acude con regularidad al consultorio de la doctora Milbourn. Groff está tan enojado por no saber lo que se platica en esas sesiones, que toma la libreta de pacientes de Jean del casillero de Otis, quien previamente la había robado. La única manera de alejar a Jean del colegio es evidenciando todos los secretos de sus pacientes, así que Groff saca copias del diario para distribuirlas por toda la escuela. Luego de un ataque de ira, Groff es expulsado de la escuela. 

    En la vida amorosa de Jean las cosas se ponen bastante serias con Jakob al principio de la segunda temporada, pero terminan pronto porque Jean siente que él está invadiendo su vida. Aunque intenta recuperar su relación, Jakob no está seguro de que sea la mejor idea y, poco tiempo después, Jean se entera que está embarazada

    JACKSON

    En esta temporada, Jackson (Kedar Williams-Stirling) abandona por completo su plan de convertirse en un nadador profesional, pero como no tiene el valor de comunicar su decisión a sus mamás, se hace daño a sí mismo para que sea imposible pisar la alberca. Tras su descanso de la natación, Jackson debe trabajar con su tutora Viv (Chinenye Ezeudu), quien se convierte en su amiga y lo alienta a darle una oportunidad a la actuación en el musical de Moordale como Romeo.

    AIMEE

    En una de las subtramas más importantes de Sex Education se encuentra Aimee (Aimee Lou Wood), la chica que luego de la primera temporada se convirtió en amiga de Maeve, aunque esto significara dejar de ser popular en Moordale. Ahora, Aimee debe tomar el autobús todas las mañanas para llegar a la escuela y es ahí donde un tipo la acosa y eyacula sobre sus pantalones de mezclilla

    Maeve convence a Aimee de denunciar ante la policía y, aunque lo hace, tiene un estrés postraumático que le impide subirse al transporte público o tener contacto físico con su novio. El momento más impactante de la temporada es cuando todas las mujeres del cast demuestran que, a pesar de no ser buenas amigas, tienen en común la violencia que viven todos los días y ayudan a Aimee a poder subir sin miedo a un autobús.  

    Sex Education
    Sex Education
    Fecha de estreno 2019-01-11 | mins
    Series : Sex Education
    Con Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top