Mi cuenta
    'El juego del calamar': ¿Habrá una segunda temporada? El creador de la serie de Netflix responde

    'El juego del calamar' se ha convertido en uno de los títulos más vistos de Netflix alrededor del mundo, razón por la que Dong-hyuk Hwang, creador de la serie, aclaró de una vez por todas si habrá segunda temporada.

    Pasan los días y El juego del calamar mantiene su impecable paso como el contenido más visto de Netflix en nuestro país, incluso por encima de títulos como Sex Education, My Little Pony: Nueva generación y Misa de medianoche. Si ya viste todos los episodios, seguramente notaste que la historia podría continuar, por ello Dong-hyuk Hwang, creador de la serie, aclaró de una vez por todas si habrá segunda temporada.

    En entrevista con Variety, el director de Namhansanseong y Silenced, reveló que el desgaste de energía que invirtió en el desarrollo de El juego del calamar ahora mismo lo tienen agotado. "En mis primeros días, bebía media botella de soju (licor coreano) para que fluyeran los juegos creativos. Ya no puedo hacer eso." 

    Fue más difícil de lo normal para mí porque era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios.
    Hoyeon Jung: 10 cosas que no sabías de la protagonista de 'El juego del calamar'

    Teniendo clara la exigencia creativa y física a la que Dong-hyuk Hwang estuvo expuesto, ¿existe la posibilidad de contar con una segunda temporada de El juego del calamar? No debemos olvidar que Seong Gi-hun (Jung-jae Lee) no sólo se coronó como el campeón de estos espeluznantes juegos, también decidió ir tras la organización responsable y no dejar que más personas inocentes caigan en sus redes.

    "No tengo planes bien desarrollados para El juego del Calamar 2. Es bastante cansado sólo pensar en ello. Pero si lo hiciera, desde luego no lo haría solo. Me plantearía utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experimentados."

    Es así como Dong-hyuk Hwang buscaría apoyo desde la parte creativa para el desarrollo de la historia como en el departamento de dirección, los cuales estuvieron a su cargo en la primera temporada. Es verdad que su respuesta no fue un rotundo no, sin embargo, aún tendremos que ser pacientes para conocer su decisión final, pues ahora mismo está trabajando en el borrador de su próxima película: Killing Old Men Club. ¿Te gustaría que Netflix impulsara la segunda temporada o prefieres que mantenga su final?

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top