Mi cuenta
    'El juego del calamar': Hoyeon Jung y 10 cosas que no sabías de la protagonista de la serie de Netflix
    Por Uriel Linares — 27 sept. 2021 a las 20:00

    'El juego del calamar' mantiene su corona como el título más visto de Netflix en México, por ello es tiempo de compartirte 10 cosas que no sabías de Hoyeon Jung, quien interpretó a la concursante #067 en este thriller surcoreano.

    A estas alturas del partido es muy probable que hayas decidido ver El juego del calamar para sumarte a la conversión con tus amigos o bien, si eres un maratonista experimentado, quizá ya estés repasando tus momentos favoritos del thriller surcoreano creado por Dong-hyuk Hwang, donde conocimos la versión más retorcida de algunas juegos infantiles que incluso en México y Latinoamérica también jugamos.

    Si lo tuyo es conocer los archivos de producción de esta popular serie, estas imágenes detrás de cámaras te permitirán conocer cómo se vivió el rodaje y qué tan bien se llevaban sus protagonistas, así que ponte cómodo para conocer 10 cosas que no sabías de Hoyeon Jung, quien interpretó a la concursante #067, quien estuvo muy cerca de quedarse con el millonario premio.

     

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 60mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon, Heo Sung-Tae, Wi Ha-Joon
    Streaming

    Lo esencial de Hoyeon Jung

    Hoyeon Jung nació el 23 de junio de 1994 en Seúl, Corea del Sur, por lo que ahora mismo tiene 27 años. Y por si te andabas con el pendiente, mide 1.77m.

    Modelo desde los 16 años

    Hoyeon Jung se inició en el mundo del modelaje desde los 16 años y actualmente es una de los rostros más reconocidos y cotizados en distintas partes del mundo, incluso fuera de su natal Corea del Sur.

    Aprendió inglés para poder actuar

    Uno de los más grandes sueños de Hoyeon Jung era convertirse en actriz profesional, razón por la que decidió mejorar su inglés y abrirse puertas en la industria, así lo mencionó en entrevista con Models.com: "Aprendí más inglés porque quería aprender a realmente actuar."

    Subcampeona en 'Next Top Model de Corea'

    La carrera de Hoyeon Jung tuvo un giro importante cuando concursó en la cuarta temporada de Next Top Model de Corea, donde se hizo del segundo lugar del famoso programa. Esto le valió que distintas marcas de moda la buscaran para sus pasarelas como Louis Vuitton, Gucci, Chanel y Burberry.

    Debut actoral

    El esfuerzo de Hoyeon Jung rindió frutos cuando Dong-hyuk Hwang quedó sorprendido con su audición para Kang Sae-byeok en El juego del calamar. "Puse toda mi energía en practicar la actuación y vine a Corea directamente desde Nueva York para trabajar. Tuve que aprender el dialecto norcoreano para el papel", mencionó Jung para Models.com.

    Es fanática de 'Kill Bill'

    Hoyeon Jung ha confesado que es seguidora del trabajo de Quentin Tarantino y si tuviera que escoger una película, Kill Bill: Volumen 1 sería por mucho su favorita. "Me encanta que las chicas se enfrenten con trajes realmente geniales". ¿Acaso la veremos en Kill Bill: Volumen 3?

    Mantiene una relación con Dong-hwi Lee

    Desde 2015, Hoyeon Jung mantiene una relación sentimental con Dong-hwi Lee, un reconocido actor surcoreano, quien ha participado en producciones como New Year Blues y El teléfono, otra producción de Netflix.

    Negocio familiar

    El padre de Hoyeon Jung se ha dedicado a la industria restaurantera y actualmente mantiene abiertas las puertas de un sitio dedicado al platillo tradicional Gukbap, una sopa caliente con arroz.

    Amiga de BLACKPINK

    BLACKPINK es uno de los grupos musicales más famosos de Corea del Sur y Hoyeon Jung es amiga cercana de Jennie, una de las cuatro integrantes, incluso comparten con regularidad fotografías de ellas pasando el tiempo juntas.

    ¿Qué haría con 45.600 millones de wones?

    El premio por el que compiten los participantes en El juego del calamar consta de 45,600 millones de wones, y durante una conferencia de prensa, le preguntaron a Hoyeon Jung qué haría con esa cantidad de dinero, a lo que ella respondió: "Ir de vacaciones a un hotel y comprar una casa para mi familia. Guardar algo para mi jubilación y donar el resto."

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top