Mi cuenta
    'El juego del calamar' y la vez que BTS jugó "luz verde, luz roja"

    El furor de la serie ‘El Juego del Calamar’ llegó hasta el programa de variedades de la banda surcoreana BTS y los fanáticos están encantados. Aquí te contamos los detalles…

    El nuevo k-drama de Netflix El juego del Calamar ha sido el tema más sonado en redes sociales de los últimos días. La historia de un grupo de individuos severamente endeudados que ponen en riesgo sus vidas en un misterioso juego con la intensión de ganar un premio valuado en millones de wones, se ha encargado de sorprender a todo tipo de espectadores alrededor del mundo.

    Netflix

    Y parecer ser que la trascendencia de la producción surcoreana llegó hasta ARMY, el nombre de grupo de fanáticos de la banda surcoreana BTS, quien se llevó una gran sorpresa al descubrir que uno de los juegos que su banda favorita había jugado en el programa de variedades RUN BTS! aparecía en el primer episodio de la serie de Netflix. Durante el episodio 128 del programa de variedad, los miembros de Bangtan Sonyeondan se organizaron para jugar, nada más, ni nada menos, que el mencionado juego de 'Luz Verde, Luz Roja',  donde tenían que cruzar la pista de una sala sin ser detectados por el integrante a cargo.

    Aunque al principio los rumores respecto a que el gigante del streaming se pudo inspirar en la programa de la famosa banda para el guión, todo se aclaró rápidamente cuando la inspiración por los juegos infantiles clásicos de Corea de la serie fueron mencionadas explícitamente por su creador Dong-hyuk Hwang.

    Sin embargo, la curiosa coincidencia entre BTS y la mencionada serie, no pudo evitar que los fanáticos de la banda continuaran compartiendo sus propias teorías sobre si la historia se habría inspirada en el famoso grupo o no. Mientras tanto, lo que queda claro, es que ambos proyectos siguen dejando el nombre de Corea del Sur en boca de todos. 

    'El juego del calamar':¿Qué incógnitas nos dejó la primera temporada de la serie de Netflix?

    PERO... ¿DE QUÉ TRATA EL JUEGO DE 'LUZ VERDE, LUZ ROJA' ?

    Netflix

    En 'El juego del Calamar', los participantes deben cruzar al otro lado del patio de juegos, pero lograr esta tarea no será una tarea nada sencilla pues sólo se pueden mover en el momento que la muñeca gigante encargada del juego mencioné que están en luz verde y deben detenerse en el rojo. En caso de ser sorprendidos moviéndose durante la luz roja, son asesinados por esta.

    Y recuerda ya puedes disfrutar de la temporada completa de El juego del Calamar en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top