Mi cuenta
    Premios Platino 2021: ¿Dónde se pueden ver las producciones ganadoras?

    Para celebrar la industria del cine y la televisión en toda Iberoamérica, los Premios Platino 2021 premiaron a las producciones más destacadas de los últimos años, entre las ganadoras se encuentra 'El olvido que seremos' y 'La llorona'.

    ¡Toda Iberoamérica está de fiesta! Los Premios Platino 2021 otorgaron reconocimientos a las producciones más destacadas de los últimos años dentro de la industria del cine y la televisión. Entre los títulos que se llevaron el mayor número de premios a casa se encuentra El olvido que seremos y la coproducción entre Guatemala y México, La llorona.

    Los premios contaron con la presencia de múltiples estrellas Diego Boneta, Ester Expósito, Natasha Dupeyron, Stephanie Cayo, Najwa Nimri y Diego Luna, quien fue reconocido con el Premio Platino de Honor por su trayectoria y aporte fílmico. Y después de conocer el listado completo de películas ganadoras, ¿en dónde y cómo podrás disfrutar de ellas? No te preocupes, ya pensamos en ello, sólo relájate que nosotros te contamos en qué plataformas podrás encontrarlas.

    Comenzaremos por El olvido que seremos, cinta que se llevó a casa cinco Premios Platino, entre ellos Mejor película iberoamericana de ficción. La historia sigue a Héctor Abad, un médico colombiano que creció convencido de la necesidad de un compromiso social de la medicina en un país devastado por la pobreza. Este drama biográfico puedes encontrarlo dentro del catálogo de Netflix.

    Otra de los títulos que recibió diversos reconocimientos fue La llorona, coproducción entre Guatemala y México, reconocida en la octava edición de los Premios Platino como la Mejor dirección de montaje. Esta película, explora el genocidio perpetrado por el ejército guatemalteco a un pequeño pueblo maya-ixil durante la guerra civil de los años 80. Hasta hace poco se encontraba en la oferta de la Cineteca Nacional, por lo que deberemos esperar para conocer cuál será su siguiente destino.

    ¿Además de cinéfilo te consideras un apasionado melómano? Entonces Akelarre debe estar dentro de tu radar. Esta película coescrita y dirigida por Pablo Agüero, se desarrolla en la región costera del País Vasco, una tierra llena de leyendas paganas y tradiciones ancestrales a la cual llega el juez Rostegui (Alex Brendemühl), perteneciente a la Inquisición española, elegido por el rey Felipe III para purificar el lugar para quemar a cualquier mujer con signos de ser una bruja. Esta producción también puedes encontrarla ahora mismo en Netflix.

    ¿Tienes ganas de maratonear en la semana? Si es así, Patria podría ser la mejor opción. Creada por Aitor Gabilondo fue condecorada por sus actuaciones principales de Elena Irureta y Loreto Mauleón. La historia adapta la novela homónima publicada por Fernando Aramburu en 2016, y se centra en el conflicto vasco en la provincia de Guipúzcoa mientras fueron azotados por ETA. La serie ya se encuentra disponible en HBO Max.

    Ahora es tiempo de hablar de la producción que obtuvo los máximos galardones en cuanto a interpretaciones femeninas: La boda de Rosa, por la cual fueron reconocidas Candela Peña y Nathalie Poza. A punto de cumplir 45, Rosa es una mujer al borde del abismo y tiene como segundo trabajo ayudar a su familia disfuncional. Por un tiempo esta cinta se encontraba disponible en Filmin, quizá será cuestión de tiempo para que vuelva a estarlo.

    'El olvido que seremos', 'La llorona' y todos los ganadores de los Premios Platino 2021

    El documental también nominado al Oscar, El agente topo, también se hizo acreedor de dos Premios Platino en su octava edición: Mejor película documental y Premio platino al cine y educación en valores. La producción sigue la vida de Rómulo, un investigador privado luego de recibir la llamada de una mujer que busca sus servicios; su misión será investigar si su madre, una residente de un hogar de ancianos, está siendo maltratada o robada. Para ver este documental únicamente deberás dirigirte al catálogo de Netflix.

    Y si hablamos de miniseries que no te puedes perder, El robo del siglo es una de ellas, basada en hechos reales, la producción se centra en el grupo de ladrones que planeó el famoso atraco para robar millones del Banco de la República en Valledupar, Colombia. Los asaltantes lograron llevarse 24.072 millones de pesos, el equivalente a 33 millones de dólares, todo esto sin disparar ni un solo tiro. Puedes encontrar esta serie dentro de Netflix.

    La Mejor ópera prima de ficción iberoamericana fue para Las niñas, escrita y dirigida por Pilar Palomero y que se centra en Celia, una niña de 11 años, quien estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa de su vida: la adolescencia. Esta producción estuvo disponible en la plataforma de Filmin, por lo que también deberemos esperar a su regreso o bien en proyecciones especiales en nuestro país.

    El olvido que seremos
    El olvido que seremos
    Dirigida por Fernando Trueba
    Con Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Patricia Tamayo
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 2021
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top