Mi cuenta
    'Las cosas por limpiar': La verdadera y conmovedora historia detrás de la serie más vista de Netflix
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    Tras liberarse de una relación abusiva, en 'Las cosas por limpiar', una joven madre interpretada por Margaret Qualley hace trabajos domésticos mientras lucha por construir un mejor futuro para ella y su hija.

    El tío Netflix lo volvió a hacer. El gigante del streaming adquirió los derechos de una de las historias de superación más leídas en los últimos tiempos y rápidamente escaló en las tendencias, convirtiéndose en una de las series más vistas de la plataforma. Las cosas por limpiar, cuenta la cruda realidad que atravesó la autora, Stephanie Land, y tiene a Margaret Qualley al frente para interpretar a esta madre soltera que lucha por sobrevivir en un mundo en donde se trabaja duro, pero se paga poco. 

    Margot Robbie (Aves de presa y la fantabulosa emancipacipon de una Harley Quinn) y John Wells (E.R., Shameless) fueron los encargados de trasladar esta historia a las pantallas del streaming que, de acuerdo con The New York Times, logró el número 1 en ventas y que ahora, con su adaptación para la plataforma, está apunto de destronar a la producción coreana El juego del calamar

    LA HISTORIA REAL DETRÁS DE LA MINISERIE

    La historia real es tan inspiradora como desgarradora: una madre soltera que se dedica a las tareas del hogar para intentar pagar las cuentas de cada mes mientras lucha contra la pobreza, la falta de vivienda y la burocracia. Después de una relación abusiva de cuatro meses, Stephanie Land quedó embarazada, y como tampoco contaba con el apoyo de su padre, quien siempre la maltrató, o de su madre, quien padecía de Trastorno Bipolar no diagnosticado, por lo que decidió independizarse y ganarse la vida por su propia cuenta.

    Land no esperaba que se convertiría en la servidora doméstica peor pagada, cobrando la absurda cantidad de 9 dólares por hora. Además, no tenía derecho a vacaciones o atención médica digna en caso de accidentarse en horas laborales, pues la recesión económica de Estados Unidos del 2008 impactó en la vida de estos empleados informales. 

    Cuando pensaba que su vida no podía ir peor, Stephanie tiene que mudarse de un lugar a otro debido a que ninguno era lo suficientemente seguro para su hija, pero estaban tan descuidados los lugares en donde se hospedaba que en una ocasión ella y su hija se enfermaron de gravedad debido al moho. Intentó recurrir a los programas federales para recibir subsidios, pero no tuvo éxito, por lo que terminó viviendo en un albergue de mujeres. 

    'Las cosas por limpiar': 10 temas polémicos sobre la maternidad que aborda la nueva miniserie de Netflix

    EL SUEÑO DE UNA MADRE SOLTERA

    Stephanie soñaba con ser escritora, pero se vio obligada a aplazar su sueño porque necesitaba mantener y criar a su hija, razón por la que terminó como mucama y servidora doméstica en casas de familias con poder y dinero. Pero años más tarde, ganó una beca para estudiar escritura creativa en la Universidad de Montana, obtuvo su título en 2014 y ha escrito en medios de renombre como Vox y, por supuesto, su autobiografía Sirvienta: Trabajo duro, salario bajo y voluntad de supervivencia de una madre. Actualmente, la autoria está casada y tiene cuatro hijos, dejando atrás las explotaciones laborales y pocas oportunidades. 

    Las cosas por limpiar ya está disponible en Netflix y también está protagonizada por Billy BurkeAndie MacDowellNick RobinsonAnika Noni Rose y Tracy Vilar

    Las cosas por limpiar
    Las cosas por limpiar
    Fecha de estreno 2021-10-01 | mins
    Series : Las cosas por limpiar
    Con Margaret Qualley, Nick Robinson, Rylea Nevaeh Whittet
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top