Mi cuenta
    Conoce el asesinato en la vida real que inspiró Michael Myers, protagonista de la saga ‘Halloween Kills’

    Eso no es todo pues un suceso de la vida real, que vivió como estudiante, sirvió de inspiración para que el director John Carpenter creara a su sangriento protagónico.

    Se dice que el escritor ruso Fiodor Dostoievski concibió la siguiente frase: ‘la realidad supera a la ficción’. Y eso quedó claro cuando, en 2013, un adolescente texano asesinó a su madre y hermana, inspirado en Michael Myers, protagonista de Halloween.

    De acuerdo con el New York Daily News, Jake Evans cometió el crimen, en el condado de Parker, inspirado por el asesino ficcional que retrató Rob Zombie en Halloween: El Inicio, en 2007, historia que se centra en los orígenes del personaje.

    “En la película, un niño de 12 años asesina a su padrastro, a su hermana y al novio de su hermana. Fue la tercera vez esta semana que la vi”, escribió Evans, entonces de 17 años, en una confesión el 4 de octubre, un día después de su crimen.

    La declaración, hecha pública por el juez Graham Quisenberry, muestra que Evans simpatizaba con Myers quien, en aquel año, polarizó a la opinión pública pues Rob Zombie humanizó al personaje para que simpatizara con la audiencia.

    'Halloween Kills': Jamie Lee Curtis y 10 cosas que no sabías de la protagonista de la película

    “Mientras lo veía, me sorprendió lo cómodo que estaba el niño durante los asesinatos y el poco remordimiento que tuvo después. Pensaba para mí mismo: ‘sería lo mismo para mí cuando matara a alguien’”, ahondó.

    De acuerdo con la publicación, Evans primero quiso matar a su familia con un cuchillo, pero luego cambió de opinión y lo hizo con un arma de fuego. Por tal siniestro, el adolescente fue condenado a 45 años de prisión.

    Halloween: el inicio
    Halloween: el inicio
    Fecha de estreno 2 de noviembre de 2007 | 1h 46min
    Dirigida por Rob Zombie
    Con Malcolm McDowell, Brad Dourif, Tyler Mane
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,3

    La fórmula de Dostoievski también funciona a la inversa puesto que, según el documental A Cut Above the Rest, Carpenter, creador de la saga Halloween, se inspiró en una experiencia para crear a Michael Myers.

    “Tuve una clase de psicología, o algo así, y visitamos una institución mental. Vimos a los pacientes con enfermedades mentales más graves. Y estaba un niño, que tenía entre 12 o 13 años y, literalmente, tenía un aspecto peculiar, una mirada diabólica”, detalló.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top