Mi cuenta
    'Chucky': El creador del 'Muñeco Diabólico' confirma el apoyo del protagonista a la comunidad LGBTQ+
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Defensor de los bulleados y de los derechos de los homosexuales, la nueva serie de 'Chucky' deja en claro que el hijo plástico de Don Mancini es un brutal asesino en serie, pero bastante 'open mind'.

    Pobre Michael Myers (James Jude Courtney). En los sucesos de Halloween Kills, se tronó a la pareja homosexual que osó comprar su vieja casa en Haddonfield y lo tildaron de homofóbico. Y también mató a un escuadrón de bomberos, al principio de la cinta de David Gordon Green, y casi se sacan de la manga algún término como "bomberofóbico" para hacer más seria la petición de remover esa brutal secuencia del principio de la trama

    Cuando el segundo capítulo de la serie Chucky reconfirmó lo inclusivo del 'Muñeco Diabólico' y el alma malévola del asesino serial Charles Lee Ray (Brad Dourif), parecía avecinarse una tormenta por parte de los fanáticos del hijo de Don Mancini. Afortunadamente fue todo lo contrario ya que este detalle lo han tomado muy bien, gracias al tono sarcástico de la franquicia desde el orígen y raíz de todo el asunto: junto a su pareja, Tiffany (Jennifer Tilly), engendró a Glen/Glenda (Billy Boyd), persona de género fluido. 

    Las intenciones de esta serie, que llegará mañana a la plataforma de Star+, son claras desde el primer episodio: Chucky vuelve a Hackensack, Nueva Jersey, donde es adoptado (comprado por 10 dólares) por Jake Wheeler (Zackary Arthur), un adolescente acosado en casa y en la escuela por ser homosexual. Y es 'El Muñeco Diabólico' quien se ofrece a ayudarlo a salir de su miseria. Spoiler alert, la primera víctima es el padre, achicharrado por un vómito alcohólico, mientra sostenía un switch eléctrico. 

    'Chucky': ¿Vale la pena la nueva serie del 'Muñeco Diabólico' que estrenará la plataforma Star+?

    El segundo capítulo mantiene el tono y reintroduce el alma slasher del personaje, al empujar a una sirvienta sobre un montón de cuchillos de cocina apilados en una secadora. El mismo Jake sabe que Chucky es el autor maquiavélico de esa broma mortal y lo encara en su habitación, donde sostienen una charla al respecto de Glen/Glenda. "Yo tengo un hijo queer. Es de género fluído, Jake, no soy un monstruo para impedirlo", le dice a su nuevo propietario. 

    Syfy

    Después, volvemos al cuarto de Jake y vemos una escena donde Chucky luce sentado con una bandera del orgullo LGBTQ+ colgando en una pared. Por si esto fuera poco (y para erradicar todo indicio machista al que pudo estar expuesto en el pasado), sale en noche de Halloween disfrazado con una máscara de Hello Kitty...¡de Hello Kity! Pudo escoger algo más tenebroso entre las posesiones de su nuevo dueño, amante del horror, pero salió a la calle a regalar una manzana llena de navajas a una vecina, a quien le aplicó el famoso 'dulce o truco'. 

    En Twitter, Don Mancini sostuvo la posición de su Good Guy con una fotografía donde redondea parte de las intenciones de esta temporada, que reintroducirá al personaje al universo fílmico en el futuro: mostrar apoyo y unidad a los jóvenes que viven discriminación e injusticias por su orientación sexual. Algunos fans se unieron al concepto y vistieron sus Chucky con gorras, botones o algún accesorio que lo acredita como defensor de su comunidad.

    Es tanta la empatía que la serie ha tenido reseñas favorables en Estados Unidos. Falta ver cómo reacciona el fandom latino cuando se liberen los primeros dos episodios, cada uno lanzado cada miércoles, según confirmó un vocero de la plataforma. 

    Chucky
    Chucky
    Fecha de estreno 2021-10-12 | mins
    Series : Chucky
    Con Zackary Arthur, Bjorgvin Arnarson, Alyvia Alyn Lind
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top