Mi cuenta
    'El misterio de Soho': La explicación del tributo que aparece al principio de la película de Edgar Wright

    ¿Ya viste 'El misterio de Soho'? Si tu respuesta es afirmativa, entonces, seguramente notaste esa misteriosa dedicatoria, o tributo, que aparece al inicio. ¿Sabes de quién se trata? Si no, abróchate el cinturón y acompáñanos a develar el misterio.

    La nueva película de Edgar Wright, titulada El misterio de Soho (o Lasti night in Soho, en inglés), es una historia de misterio y terror que cruza dos líneas del tiempo, protagonizada por Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy. Esperamos que ya la hayas visto y, si no, vamos a hablar algo que ocurre dentro de ella... pero tranquilos, es al inicio, así que no hay riesgo de spoiler.

    La cinta comienza con una dedicatoria que dice, simplemente, 'Para Diana'... pero, ¿por qué o qué?, y además, ¿quién es la mujer en cuestión? Bueno, de acuerdo con ScreenRant, éste es un tributo a Diana Rigg (mejor conocida como Olenna Tyrell, en Game of thrones) actriz que, en esta cinta, interpreta a la Señora Collins, la casera a la que Ellie (McKenzie) le renta la habitación en el barrio londinense en cuestión. Todo el filme está dedicado a Rigg porque éste fue su último papel actoral antes de que falleciera, poco después de que se completara la filmación, en 2020.

    “Era un ser humano hermoso, amable y generoso que mejoró las vidas de todos los que la conocían, así como una gran actriz. Ella deja un gran vacío en mi corazón”, comentó a Variety Lionel Larner, amigo cercano y su representante. La carrera de Rigg comenzó en 1959, con un rol en la película para la televisión A Midsummer Night's Dream y, poco a poco, se fue abriendo paso en la industria del entretenimiento. Incluso participó en la franquicia de James Bond, específicamente en la película Al servicio secreto de su majestad, al lado de George Lazenby.

    Muere Diana Rigg, actriz que interpretó a Olenna Tyrell en 'Game of Thrones'

    Rigg estuvo en la serie The Avengers (nada que ver con la del MCU) en la que interpretó a Emma Peel durante más de 50 episodios, entre 1965 y 1968. Este trabajo le valió un par de nominaciones al Emmy, premio que ganó en 1997 por su interpretación de Mrs. Danvers, en la miniserie Rebecca. A que no te la veías venir sobre este dato.

    El misterio de Soho
    El misterio de Soho
    Fecha de estreno 29 de octubre de 2021 | 1h 57min
    Dirigida por Edgar Wright
    Con Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith (XI)
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top