Mi cuenta
    Muere Diana Rigg, actriz que interpretó a Olenna Tyrell en 'Game of Thrones'

    A los 82 años Diana Rigg ha muerto, así lo ha confirmado su agente. La conocida actriz tenía una amplia carrera, sin embargo, en los últimos años el mundo la conoció por su papel de Olenna Tyrell en 'Game of Thrones'.

    Diana Rigg, la actriz que interpretó a Olenna Tyrell en Game of Thrones ha muerto a los 82 años en su casa en Inglaterra. “Era un ser humano hermoso, amable y generoso que mejoró las vidas de todos los que la conocían, así como una gran actriz. Ella deja un gran vacío en mi corazón”, comentó a Variety Lionel Larner, amigo cercano y agente de talentos de Rigg.

    De momento no se ha revelado la causa de su fallecimiento, pero el mundo del entretenimiento está de luto, ya que Diana no sólo era conocida por su mencionada participación en la serie de HBO, sino que también era muy respetada por su amplia carrera en cine, televisión y el teatro; de hecho, se menciona que disfrutó muchísimo su papel de Olenna, ya que le daba esa condición de dama con poder y reconocida la cual gozaba también en la vida real durante su última década.

    Diana estuvo nominada a 9 Emmys y entre ellas 4 correspondían a su actuación como La Reina de las Espinas en Game of Thrones, la abuela de Margaery Tyrell (Natalie Dormer) y enemiga de Cersei (Lena Headey) y la familia Lannister en general. Sin embargo, décadas antes de que llegara este papel a su carrera, Rigg estuvo en la serie The Avengers (nada que ver con el MCU) en la que interpretó a Emma Peel durante más de 50 episodios entre 1965 y 1968; esto también le valió un par de nominaciones al Emmys, premio que ganó en 1997 por su interpretación de Mrs. Danvers en la miniserie Rebecca, en la curiosamente compartió créditos con Charles Dance, quien también estuvo en Game of Thrones.

    'Game of Thrones': A un año del final ¿qué ha pasado con los protagonistas de la serie de HBO?

    La carrera de Diana Rigg comenzó en 1959 con un rol en la película para la televisión A Midsummer Night's Dream y poco a poco se fue abriendo paso en la industria del entretenimiento; incluso participó en la franquicia de James Bond, específicamente en la película Al servicio secreto de su majestad a lado de George Lazenby.

    Sus últimos papeles fueron en la cinta Last Night in Soho de Edgar Wright (Baby Driver) y en la miniserie Black Narcissus; ambas producciones se encuentran en postproducción, por lo que veremos los últimos papeles de Diana Rigg próximamente.

    Descanse en paz Diana Rigg.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top