Mi cuenta
    'One Piece': ¿Quién es Iñaki Godoy, el mexicano que interpretará a Luffy en el live action de Netflix?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    En estos momentos, Netflix se encuentra filmando el live action de 'One Piece', uno de los manga y animes más populares en la historia. Y si esto no era suficiente, ¡el mexicano Iñaki Godoy interpretará a Luffy, el personaje principal!

    Netflix ya se encuentra desarrollando una de sus producciones live action basadas en un exitoso anime. Nos referimos a One Piece, historia que nació en las páginas del manga creado por el artista Eiichiro Oda. Ésta sigue a Monkey D. Luffy, un pequeño que posee habilidades únicas después de comer -por accidente- una fruta del diablo, además busca convertirse en el Rey de los piratas, por lo que deberá encontrar el último tesoro del mundo conocido, precisamente, como One Piece.

    En 1999, Toei Animation lanzó la primera temporada del anime y, con el paso del tiempo, su popularidad alcanzó aguas internacionales. Este clásico animado tendrá su propia versión live action producida por el gigante del streaming y, por si esto fuera poco, ¡será protagonizada por el actor mexicano Iñaki Godoy!

    ¿Quién es Iñaki Godoy?

    Iñaki Godoy nació el 25 de agosto de 2003, por lo que actualmente tiene 18 años, pero su corta edad jamás fue impedimento para seguir sus sueños de convertirse en actor. Cuando tenía apenas cinco años, inició sus estudios artísticos en Stage Company, una escuela de artes escénicas impulsada por el Teatro Musical Independiente.

    Su formación también incluye algunos talleres de actuación, canto y danza; además, se capacitó con los cursos de Hollywood Stunt y Drama and Theater Summer Specialty, por lo que también es capaz de realizar toda clase de acrobacias, detalle que viene de maravilla si pensamos en las escenas de acción que tanto caracterizan a Monkey D. Luffy.

    Su primer acercamiento frente a las cámaras fue dentro del episodio piloto de la serie Blue Demon de 2016, pero fue en este mismo año donde se hizo de un papel recurrente en La querida del centauro, donde presentó a Amadeo 'El Gato'. Su siguiente proyecto con impacto en la pantalla chica fue en Sin miedo a la verdad, donde compartió créditos con Álex Perea, Ligia Uriarte, David Ostrosky y Tania Niebla.

    Fue en 2020 cuando le llegó la oportunidad de poder debutar en una película: ¡Ánimo juventud! de Carlos Armella, historia que sigue a cuatro adolescentes que viven en la Ciudad de México y cómo deciden rebelarse ante el mundo mientras exploran el amor, sus sueños y temores.

    Si eres una dedicado seriéfilo, probablemente reconozcas a Iñaki como Bruno en ¿Quién mató a Sara?, serie original de Netflix con la participación de Manolo Cardona, Ginés García MillánEugenio Siller y Ximena Lamadrid. ¡Listo! Ahora tienes un mejor panorama sobre Iñaki Godoy, el joven mexicano que protagonizará el live action One Piece y que, en poco tiempo, se robará los reflectores de todo el mundo.

    One Piece
    One Piece
    Fecha de estreno 2023-08-31 | mins
    Series : One Piece
    Con Iñaki Godoy, Mackenyu, Emily Rudd
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top