Mi cuenta
    'Tiger King': ¿De qué trata la secuela de la serie de Netflix si el protagonista está encarcelado?
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Si el año pasado te subiste a la tendencia que provocó la docuserie Tiger King, esto te interesa. Netflix acaba de subir cinco capítulos más sobre esta historia, que sigue la vida de Joey Exotic; sin embargo, parece que no se aporta mucho.

    ¿Viste la primera temporada de Tiger King? La docuserie (conocida en español como Rey Tigre) sorprendió al mundo, en su primera temporada (en 2020), al mostrar al mundo la vida de Joe Schreibvogel, amante de los grandes felinos que pasó, de tenerlo todo, a quedarse completamente solo y hasta encarcelado. Joe, mejor conocido como Joe Exotic, fue el dueño de uno de los zoológicos más grandes de Oklahoma, Estados Unidos. Por muchos años, el hombre cosechó fama al dirigir su negocio, tener su propio reality show, sacar discos de música country e, incluso, postularse a una candidatura para gobernador. A la par, la investigación también narra su rivalidad contra Carole Baskin, dueña de otro refugio quien pretende proteger a sus propios felinos y a los que Joe tiene en cautiverio. A su vez, la producción hace un guiño sobre las extrañas circunstancias en las que su pareja, un hombre millonario, desapareció.

    Aunque no queríamos caer en el spoiler, ni modo, tendremos que recurrir a él. Así que te advertimos que, desde este punto, revelaremos cosas que afectarán tu experiencia si no has visto ni la vieja ni nueva temporada que acaba de estrenar Netflix. Dicho sea esto, continuemos. La primera entrega de episodios muestra cómo Joe se queda solo, sin su negocio y termina hasta en prisión, porque las autoridades lo encuentran culpable sobre una presunta contratación de un sicario para que mate a Baskin (muy grueso el asunto, como podrás ver). Entonces, ¿de qué podría tratar la segunda temporada de Tiger King si la persona central de la producción ya está detenida?

    'Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil': El problema con la docuserie de Netflix

    Pues justo esto hace que los nuevos episodios se sientan apresurados y sin que aporten nada a la premisa original. Para empezar, acá tenemos sólo cinco capítulos (la primera temporada tuvo siete). El primero se dedica a hablar (extensamente) del impacto y éxito que lograron hace un año. Los siguientes, exploran teorías sobre la participación de Carole Baskin en la desaparición de Don Lewis, su ex millonario, sin concluir nada. Es decir, toda la investigación periodística quedo de lado para abrirle la puerta a la especulación. Y aunque abre el debate de que, próximamente, algo sucederá, se queda todo en un largo adelanto.

    Al final, tú como espectador tienes la última palabra. Por eso, te preguntamos lo siguiente: ¿te gustó la segunda temporada de Tiger King?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top