Mi cuenta
    'Tick, Tick...Boom!' y la verdadera historia detrás del personaje de Andrew Garfield en el musical de Netflix
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Andrew Garfield no sólo ha estado enfiestando con Tom Holland en estos últimos días, sino que también estrena la cinta de Netflix 'Tick, Tick...Boom!', la cual habla de Jonathan Larson, una leyenda de Broadway con una trágica historia.

    Mientras seguimos esperando a que Andrew Garfield nos confirme si estará o no en Spider-Man: No Way Home, el actor está estrenando en Netflix un musical que promete ir con todo en la temporada de premios:  Tick, Tick...Boom, dirigida por el gran Lin-Manuel Mirandabasada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson. Y si no habías escuchado de él, acá te contamos más sobre esta leyenda de Broadway. 

    'Spider-Man: No Way Home': Tobey Maguire y Andrew Garfield responden a un fan si estarán en la nueva película del MCU

    Tanto la película como el musical autobiográfico cuentan cómo Larson se sentía desesperado por estar a punto de cumplir 30 y no haber creado un éxito musical, después de haber dedicado años al teatro musical, es específico al musical de rock de ciencia ficción, Superbia, mientras trabajaba simultáneamente en un restaurante, ¿alguien se siente identificado con esta crisis? 

    Jonathan se encontraba en la encrucijada de no saber si seguir persiguiendo sus sueños o si debía aceptar un trabajo de adulto responsable que le diera para vivir. Spoiler: se dedicó a lo que de verdad le gustaba y el esfuerzo le rindió frutos, ya que él es nada más y nada menos que el creador detras de Rent, del cual, musical multipremiado y uno de los más icónicos de Broadway. 

    Desafortunadamente, esta historia tiene un final agridulce, ya que Jonathan murió a los 35 años el 25 de enero de 1996, justo el día en que Rent estrenó en Broadway, por lo que no llegó a ver ni disfrutar del éxito rotundo que significó su obra y el legado que dejó. Falleció de una disección aórtica, que se creía que había sido causada por el síndrome de Marfan y habría sido tratable si se hubiera diagnosticado correctamente, pues se los sintomas que presentó los decretaron como una simple gripa o estrés. 

    El actor de Hasta el Último Hombre logró conectar profundamente con el personaje y la historia, y en una entrevista para Deadline aseguró que cuando comenzó a entender quién era Jonathan Larson, "fue como si Lin me estuviera volviendo a presentar... 

    ... a un hermano perdido hace mucho tiempo que no sabía que tenía, como un hermano mayor con quien sentí un parentesco. Alguien que es un revolucionario, alguien que vio la angustia del mundo a su alrededor y lo convirtió en belleza.

    Tick, Tick...Boom! ya está disponible en Netflix y cuenta con las actuaciones de Alexandra Shipp, Vanessa Hudgens, Robin de Jesús, entre muchos otros actores destacados de las tablas de Broadway y Hollywood por igual. 

    Tick, Tick…Boom!
    Tick, Tick…Boom!
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 2h 01min
    Dirigida por Lin-Manuel Miranda
    Con Andrew Garfield, Vanessa Hudgens, Bradley Whitford
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top