Mi cuenta
    ¿Qué opina la hija de Harold Ramis del homenaje a su papá en 'Ghostbusters: El legado'?
    Miguel Martínez
    Miguel Martínez
    -Redactor y social media manager
    Nací el año que se estrenó la icónica e inolvidable 'Jurassic Park' y me llaman el señor de las redes en SensaCine México.

    Violet Ramis Stiel, hija del fallecido Harold Ramis, actor de la saga original de 'Los Cazafantasmas', compartió sus impresiones sobre el inesperado regreso de Egon Spengler en 'Ghostbusters: El legado', cinta que aún está en cartelera.

    Después de una larga espera, Ghostbusters: El legado llegó a cines mexicanos y se convirtió en la película más taquillera durante su primer fin de semana, al recaudar 48 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. El director Jason Reitman apostó completamente a la nostalgia para la nueva entrega de la franquicia protagonizada por Paul RuddMckenna Grace y Finn Wolfhard, aprovechó para presentar una nueva generación de los Cazafantasmas y también trajo de regreso a la alineación original.

    Sin duda, uno de los momentos más emotivos e inesperados de la cinta fue el gran homenaje que esta producción le realizó a Harold Ramis, el icónico intérprete de Egon Spengler en la cinta original. Ghostbusters: El legado le dio a los fans un reencuentro inolvidable del mítico cuarteto complementado por Bill Murray, Dan Aykroyd Ernie Hudson. Para sorpresa de todos, el personaje de Ramis fue recreado gracias a la tecnología y a las imágenes creadas por computadora.

    Violet Ramis Stiel, hija del fallecido actor que dio vida a Spengler, habló con The Hollywood Reporter sobre las posibles impresiones que hubiera tenido su padre sobre el resultado final de esta producción y, por supuesto, su regreso a la franquicia: "Jason se centró en capturar al personaje de Egon y no necesariamente a mi papá. Siento que realmente funcionó de esa manera. En última instancia, nos deja con ese sentimiento: las personas que amamos siempre están con nosotros. No se van. A mi papá le hubiera encantado eso", resaltó.

    'Ghostbusters': Los mejores episodios de la serie animada de los años 80

    Ramis Stiel también considera este trabajo cinematográfico algo más que simple nostalgia ochentera: "Una cosa que es memorable sobre la película es que sí, es una comedia, pero también trata sobre la pérdida y el dolor. Y todos estamos lidiando con eso. Fue surrealista. Hay tantos paralelismos con la vida real, pero es solo una película", compartió.

    Por ahora, Sony no ha confirmado una secuela para esta cinta que busca conectar con nuevas audiencias, pero también mantener una relación con los fans de la franquicia que se ha convertido en una de las más representativas de la cultura pop. Si aún no te unes al llamado, recuerda que Ghostbusters: El legado continúa en cines mexicanos.

    Ghostbusters: El legado
    Ghostbusters: El legado
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top