Mi cuenta
    'Ghostbusters': Los mejores episodios de la serie animada de los años 80
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Si ya viste 'Ghostbusters: El legado' y sus escenas postcréditos, ya sabes que el final queda abierto para una posible continuación. Entonces, vale la pena recordar los mejores episodios de esta caricatura para entender el futuro de la saga.

    Es muy cierto que toda una generación, en los años 80, quedó prendada de las actividades paranormales y quienes se atrevían a enfrentarlas gracias a Los Cazafantasmas y Cazafantasmas II. Estas películas, dirigidas por Ivan Reitman y protagonizadas por Bill Murray (Peter Venkman), Dan Aykroyd (Ray Stantz), Harold Ramis (Egon Spengler) y Ernie Hudson (Winston Zeddemore) tuvieron repercusión en una serie animada con la que crecimos los niños de los noventa, titulada Los verdaderos cazafantasmas. Básicamente, en ella también aparecían los cuatro cazadores, más Janine Melnitz (secretaria del negocio) y su mascota, el fantasma Pegajoso.

    Hubo de todo tipo de casos que ejercían máxima aplicación de los personajes principales. Egon siempre encontraba una solución cuando toda parecía estar perdido; Stanz, genio mecánico, podía ser brillante si hacía un lado su actitud infantil; Zeddemore era la determinación, quien todo lo resolvía con su pistola de protones, y Venkman, el humor, el sarcasmo y la fanfarronería. Y si ya viste Ghostbusters: El legado y te quedaste hasta el final para atestiguar las escenas postcréditos, podrás relacionar el final abierto con uno (o varios) de los episodios de esta serie. Por ello, te mostramos los mejores capítulos que esta producción tuvo, de acuerdo con varios listados del internet y criterio propio.

    Ghostbusters: El legado
    Ghostbusters: El legado
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    'Knock. Knock'

    Knock, Knock fue el episodio 40 de la temporada dos. En él, los trabajadores del metro de Nueva York encuentran una puerta, donde claramente dice, "no abrir hasta el fin del mundo". Claramente les vale la indicación, por lo que una legión de monstruos invade la ciudad y sólo Los Cazafantasmas podrán resolver el problema, ¿cómo?, muy fácil, desde adentro de la puerta.

    'When Halloween Was Forever'

    Este capítulo tiene la proeza de introducir a uno de los mayores enemigos de Los Cazafantasmas: el mismísimo demonio irlandés del Halloween, Samhain. En este entrega, la octava de la primera temporada, los protagonistas deben evitar que el terror se expanda no sólo en la ciudad donde residen, sino por todo el mundo.

    'Ghosts R Us'

    El primer capítulo de todo Los Verdaderos Cazafantasmas trata sobre tres fantasmas que, accidentalemente, quedan libres del contenedor gracias a Pegajoso. Este trío chiflado decide lanzar su propia agencia de cazafantasmas.

    'Citizen Ghost'

    Citizen Ghost, episodio 11 de la primera temporada, es el más canónico de todos, puesto que uno se entera qué ocurrió después de los sucesos de la película de 1984. Eso no es todo, descubrimos también por qué cada uno de Los Cazafantasmas usa un traje de color distinto y, también, cómo es que Pegajoso es adoptado por la pandilla.

    'The Collect Call of Cathulhu'

    La bestia infernal imaginada por H.P. Lovecraft tiene nombre, en The Collect Call of Cathulhu, episodio 32 de la segunda temporada de la caricatura. En él, la amenaza monstruosa y su culto invaden Nueva York; y aunque todo adquiere una atmósfera tenebrosa, el final cae un poco.

    'The Boogieman Cometh'

    El capítulo seis de la primera temporada es, simplemente, brillante. Cuando los niños de NYC empiezan a ser atacados por un monstruo, desde sus clósets, sus padres se niegan a creerles. Pero Egon sabe que la amenaza es real porque, cuando era niño, El Coco también lo atacó. Por eso él, junto a sus compañeros, deciden ponerle fin a su locura accesando a la dimensión donde se esconde.

    'The Boogieman is Back'

    Luego de vivir una experiencia de vida y muerte en lo alto del extinto World Trade Center, Egon accidentalmente libera a El Coco. Éste, por supuesto, busca venganza a toda costa. Una vez más, el equipo debe unirse para detenerlo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top