Mi cuenta
    'La casa Gucci': ¿Qué fue de la verdadera Patrizia Reggiani después de cumplir su condena por homicidio?
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    ‘La viuda negra’, como la prensa bautizó a Patrizia Reggiani luego de mandar a matar a Maurizio Gucci, aún vive. Y en cuanto salió de la cárcel, dio de qué hablar. Días atrás, se quejó sobre ‘La casa Gucci’, cinta ya en cartelera.

    La casa Gucci, película que llega a su primer fin de semana en carteleras de México, es una historia basada en hechos reales dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, con las participaciones de Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino (un elenco muy humilde, ¿no creen?). Bueno, sin caer en el spoiler (porque los sucesos ya son por muchos conocidos, Gaga da vida a Patrizia Reggiani, exesposa de Maurizio Gucci (Driver), a quien mandó a asesinar a través de un sicario.

    Benedetto Ceraulo, dueño de una pizzería quien tenía muchas deudas, fue el escogido para esta misión, contratado a través de su psíquica y amiga íntima, Giuseppina 'Pina' Auriemma (el personaje que hace Hayek). Los tres fueron descubiertos como los autores del crimen, luego de que un policía encubierto grabara una llamada con todos ellos, en la que se hacía pasar por un sicario que amenazó a Patrizia para que pagara el resto del dinero que le debía por el asesinato de Maurizio.

    En 1997, la autoridad la condenó a 29 años en la prisión de San Vittore, también conocida como la Prisión de la Ópera, en Milán. La también llamada 'Viuda Negra' pidió que se anulara su condena por haber tenido un tumor en el cerebro, por el cual se sometió a una cirugía, en 1992. Dijo que, por haberlo tenido, era incapaz de planear un asesinato; pero un tribunal de apelaciones de Milán confirmó su condena y la redujo a 26 años. Ese mismo año, en 2000, Patrizia intentó suicidarse ahorcándose con una sábana, pero los guardias la detuvieron y la llevaron al hospital.

    En octubre de 2011, Patrizia se convirtió en candidata para la libertad condicional, gracias a un programa de liberación laboral. "Nunca he trabajado en mi vida, no empezaré ahora", le dijo a su abogado, de acuerdo con el sitio Stylecaster. Más tarde, tomó un trabajo en libertad condicional, en 2014, y fue liberada después de 16 años en prisión. Terminó su libertad condicional por buen comportamiento en octubre de 2016.

    'House of Gucci': Lady Gaga y otras cantantes que se convirtieron en actrices

    Como parte de su acuerdo de libertad condicional, Patrizia trabajó en Bozart, una firma de joyería en Milán, como ‘consultora de diseño’, según lo publicado por The Guardian. Un día, cuando llegaba al trabajo, Patrizia fue entrevistada por una estación de noticias italiana en su oficina, quien le preguntó lo siguiente: "Patrizia, ¿por qué contrataste a un sicario para que matara a Maurizio Gucci? ¿Por qué no le disparaste tú mismo?". Ella respondió lo siguiente: "Mi vista no es tan buena. No quería fallar". Después de ser liberada, uno de sus primeros actos fue ir de compras a la Via Monte Napoleone, en Milán, donde fue fotografiada por los paparazzi con una guacamaya.

    Patrizia aún vive y, según lo publicado por Stylecaster, las dos hijas que tuvo con Maurizio viven en Suiza, están casadas y se mantienen con el dinero que heredaron. Casi no ven a su mamá y tampoco le permiten ver a sus hijos. Hace poco, dio que qué hablar al decir que se le hacía muy grosero que la intérprete de "Bad Romance" no la hubiera visitado, y ella, en una entrevista para Vogue (palabras más, palabras menos), dijo que le valía lo que opinara, que no la necesitaba para hacer su propia Patrizia. Hasta aquí le paramos al chisme, amiguitos. ¡Hasta la próxima!

    La casa Gucci
    La casa Gucci
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top