Mi cuenta
    'La casa Gucci' y la historia detrás de Tom Ford, el diseñador que se convirtió en director de cine
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Al estar basada en hechos reales, 'La casa Gucci' retrata a varias personas reales. Una de ellas es el diseñador Tom Ford, quien fue una piedra angular de la compañía justo en el tiempo en el que se centra la película. Te contamos más sobre él.

    Como ya te lo habíamos contado, La casa Gucci es película basada en hechos reales. Bajo la dirección de Ridley Scott, la historia cuenta cómo Patrizia Reggiani (Lady Gaga) manda a matar a su esposo, el heredero del imperio de la moda italiana Maurizio Gucci (Adam Driver). En la película, que aún está en cartelera, aparecen varios personajes inspirados en personas de la vida real. Y uno de ellos es el diseñador Tom Ford, interpretado en la cinta por Reeve Carney.

    Antes de comenzar su propia marca de alta costura, en 2005, el diseñador estadounidense trabajó para Gucci. Comenzó diseñando ropa para mujeres y, finalmente, escaló hasta convertirse en director creativo de la marca, así como también de la marca Yves Saint Laurent (cuando Gucci la compró, en 1999). En 1988, Ford empezó a trabajar en Perry Ellis pero, dos años después, Dawn Mello, ex director de la compañía, lo contrató.

    En ese momento, Gucci tenía problemas económicos y buscaba fortalecer su presencia femenina. Ford llegó a Milán para hacerse cargo de la división de mujeres de la marca. En 1993, cuando estaba a cargo del diseño de once líneas de productos, Ford trabajaba dieciocho horas diarias. Y aún así, empezó a tener diferencias creativas con Maurizio Gucci, dueño de la marca, quien incluso pensó en despedirlo. Pero Domenico De Sole, director de Gucci (quien es interpretado en la película por Jack Huston), insistió en que se quedara.

    Su reinado llega a su fin en 2004, cuando la compañía francesa Kering, de la que es dueño François-Henri Pinault (el esposo de Salma Hayek), compra a la casa de moda. Sin embargo, eso no le afectó a Ford porque, al empezar a trabajar en su propio emporio, empezó a tener impacto en la cultura popular. Hizo toda la ropa de Justin Timberlake en su tour, de 2013; otras celebridades se vistieron como sus creaciones y hasta Jay-Z hizo una rola homónima en su honor.

    'House of Gucci': ¿Cómo se ven en la actualidad los personajes de la película con Lady Gaga y Salma Hayek?

    Y por si fuera poco, en 2005 empieza su aventura en el cine, luego de dirigir su cinta debut, titulada A Single Man, protagonizada por Colin Firth, Julianne Moore, Nicholas Hoult y Matthew Goode. Luego, refrendó su éxito con Animales nocturnos, drama estelarizado por Jake Gyllenhaall y Amy Adams. Así que, como lo ves, Tom Ford es toda una institución en la cultura popular.

    La casa Gucci
    La casa Gucci
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top