Mi cuenta
    'La casa de papel': Actores de la serie de Netflix que se dedican a la música
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Los protagonistas de 'La casa de papel' tienen un talento nato para la actuación, pero seguramente no sabías que más de uno tiene, también, habilidades musicales que han explotado hasta sacar sencillos como cantantes.

    Seguro cuando piensas en algún personaje de La casa de papel cantando, se te viene a la menta la icónica escena del Profesor (Álvaro Morte) interpretando 'Bella Ciao', junto a Berlín (Pedro Alonso), en la primera temporada. Sin embargo, entre el reparto hay dos actores quienes, fuera de pantalla, se dedican a cantar profesionalmente e, inclusive, han lanzado sus primeros sencillos. 

    El verdadero origen de "Bella Ciao", el legendario tema de 'La casa de papel'

    No resulta extraño que un actor se dedique a la música o que un cantante comience su carrera como actor. Algunos ejemplos que tenemos a la mano es el caso de Lady Gaga en House of Gucci, o en la misma plataforma de Netflix, nos encontramos con Danna Paola Élite. Pues esto también sucede entre el reparto de la serie española, siendo Jaime Lorente y Najwa Nimri quienes, además de actuar, tienen una carrera musical en ascenso. 

    Lorente, quien interpreta al carísmatico, sensible y guapo Denver, y a quien también podemos ver en la serie de Amazon Prime, El Cid, lanzó recientemente su primer sencillo titulado "Mirando al Sol", el cual ya tiene casi medio millón de reproducciones y está gustando por su sonido urbano. 

    Por su parte, Najwa, quien interpreta a la inspectora Sierra y quien formó parte del elenco de Vis a Vis, cuenta con una carrera musical de más tiempo. Sus primeros pininos los dio tras participar en el coro de Respect y de Clan Club. En 2010, se lanzó como solista con su álbum debut “El último primate". En 2020, sacó la canción "No Tengo Miedo a Llorar". Este año, estrenó "Muñequita linda", e inclusive en su canal de YouTube puedes encontrar su propia versión de "Bella Ciao". 

    Esto es una prueba más de que Netflix tiene muy buen ojo para encontrar talento en todas partes del mundo. La nueva temporada de La casa de Papel ya está disponible en su plataforma. 

    La Casa De Papel
    La Casa De Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | mins
    Series : La Casa De Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top