Mi cuenta
    'Hawkeye': El villano detrás de las sombras da la cara en el episodio cinco
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    En el episodio cinco de 'Hawkeye', el penúltimo de la temporada, varias revelaciones aparecen ante nuestros ojos. La principal, diríamos nosotros, el descubrir quién es el verdadero titiritero detrás de todo el desorden que hemos visto en la serie.

    Como cada miércoles, un episodio nuevo de Hawkeye llegó a Disney Plus. Tenemos dos noticias para ti, una buena y una mala. Primero, la información negativa: ya sólo nos queda un capítulo más de las trepidantes aventuras de Clint Barton (Jeremmy Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld). Y ahora, la positiva: ¡ya sabemos quién es la mano que mece la cuna del lado de los villanos!

    Pero antes de revelarte de quién se trata, debemos recapitular los notables hechos que nos dejó el episodio cinco. Primero, esta entrega arranca con la guerra personal que Yelena Belova (Florence Pugh) se autoimpuso al término de la película Black Widow: quitarle el yugo mental que todas las viudad negras tienen en el cerebro. A la casa donde llegan para ayudar a una excompañera, a la hermana de Natasha Romanov (Scarlett Johansson) le sucede algo muy extraño. Se para para ir al baño, empieza a tener alucinaciones y, ¡boom!, de pronto transcurrieron cinco años en sólo cinco segundos. Un misterio más por develar.

    Luego, tras la pelea que tuvieron frente al departamento de Echo (Alaqua Cox), Yelena visita a Kate en su propia casa. El momento es tenso y divertido pues la matona rusa juguetea con ella antes de decirle que Clint no es la persona que ella cree. Básicamente, que es una herramienta mortal que ha dejado un gran rastro de sangre. Esto hace dudar a su futura aprendiz brevemente; sin embargo, pese a que la corrió un capítulo atrás, eso no frenará su sed de justicia.

    Y vale la pena remarcar esto puesto que la mejor arquera del mundo acude a ayudar a su mentor en un duelo que él mismo pactó con Echo. Ahí, el Vengador le hace una terrible revelación: el gran jefe detrás de las sombras fue quien le entregó a su padre para asesinarlo. Ahora que estamos hablando sobre eso, llegó el momento de decirte de quién se trata: Kingpin (Vincent D'Onofrio).

    La conexión entre Spider-Man y Hawkeye que no habías notado

    ¿Cómo sabemos que es el mismo Maestro del Hampa que apareció en Daredevil? Muy fácil, gracias al final del episodio, en donde Yelena le manda un SMS (qué retro) a Kate (al parecer, su nueva mejor amiga) diciéndole que debía saber quién fue quien la contrató para matar a Hawkeye. En su celular aparece su propia madre, Eleanor Bishop (Vera Farmiga) con Kingpin. Sin duda, una de las mejores revelaciones de toda la serie (aunque, dicho sea de paso, ya lo sospechábamos).

    Ah, cierto. Gracias al pitazo de su propia hija, Eleanor investiga a su prometido, Jack Duquesne (Tony Dalton) y descubre que todo lo que le dijo es cierto, él está detrás de una compañía que lava dinero. Entonces, vemos cómo la policía llega por él; pero ahora, sabiendo que la frontera entre maldad y bondad en Eleanor es muy delgada, todo puede tratarse de un montaje. ¡Ya veremos en el episodio seis, el último de temporada! ¡Hasta el próximo miércoles en Disney Plus!

    Hawkeye
    Hawkeye
    Fecha de estreno 2021-11-24 | mins
    Series : Hawkeye
    Con Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top