Mi cuenta
    El episodio de 'What if...?' que se hizo realidad en 'Spider-Man: No Way Home'
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Como ya te lo hemos conectado, 'Spider-Man: No Way Home' conecta de muchas maneras a las producciones pasadas que han hablado del multiverso. Y un capítulo de 'What If…?' se hizo realidad en la presente entrega del MCU. Te contamos más al respecto.

    Como ya lo esperábamos, Spider-Man: No Way Home resolvió algunas cosas de la Etapa Cuatro del MCU pero, también dejó abiertas otras puertas en materia de multiverso. Por suerte, hay series como WandaVision, Loki y What if…? cuyos finales nos pueden ayudar a entender todo lo relacionado con las realidades infinitas que se manifestarán, próximamente, en la Tierra 616 (nuestra realidad), y que podremos atestiguar en Doctor Strange en el multiverso de la locura, estelarizada por Benedict Cumberbatch.

    ¿Por qué decimos esto? Bueno, a partir de este momento, lo que vamos a escribir es spoiler; por tal motivo, si no has visto Spider-Man: Sin camino a casa, recomendamos que dejes la lectura. Pero si eres un guerrero saiyan al que no lo importan los spoilers, entonces, te invitamos a quedarte.

    Resulta ser que la segunda escena postcréditos de la cinta protagonizada por Tom Holland fue un avance de la secuela de Strange; en la que atestiguamos que, a pesar de corregir la fractura del multiverso (luego de erradicar el recuerdo de Peter Parker en todo el mundo), hay muchos problemas. Entre ellos, la llegada de varios personajes de otros universos, entre buenos (como Loki, interpretado por Tom Hiddleston, quien cambió la línea del tiempo de su realidad), malos (Shuma Gorath) e inciertos.

    Seguramente te preguntarás, ¿qué clase de clasificación es 'incierto'? Pues justo lo que significa, amigos, porque, si hacen más memoria, en el avance aparece frente a Doctor Strange una persona exactamente igual a él, pero con toques más oscuros. A este hombre lo vimos en el final del episodio cuatro de What if…?, titulado "¿Qué pasaría si... Doctor Strange perdiera su corazón en vez de sus manos?". En él, el brujo trata a como dé lugar de salvar a su interés amoroso, la doctora Christine Palmer (Rachel McAdams); sin embargo, la muerte de Palmer es un hecho inquebrantable.

    'Doctor Strange in the Multiverse of Madness': ¿Cómo se incorporaría Shuma-Gorath a la película de Benedict Cumberbatch?

    El Anciano (Tilda Swinton) le advierte a su discípulo lo peligroso de sus métodos, pero él lo ignora. Entonces, el místico lo divide en dos versiones: una donde acepta la muerte de su amada; y la otra, en donde se empecina a revivirla, por ello, absorbe seres místicos para juntar el poder necesario que lo llevará a hacer realidad su plan. Pero, como ya bien sabes, fracasa y se queda completamente solo en una esferita.

    A esa triste y oscura versión del mago se le conoce como Strange Supremo. ¿Y qué crees? Que apareció en el avance, cara a cara con su parte de luz. Sabemos los mismos detalles que tú de cara hacia el futuro, pero no es fortuito que el capítulo de What if…? se hiciera realidad en nuestra realidad. ¡Vaya era para estar vivos, amigos! Pero, por desgracia, sólo nos queda esperar para seguir sorprendiéndonos con el MCU.

    What if...?
    What if...?
    Fecha de estreno 2021-08-11 | mins
    Series : What if...?
    Con Jeffrey Wright, Laurence Fishburne, Josh Keaton
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top