Mi cuenta
    'Doctor Strange in the Multiverse of Madness': ¿Cómo se incorporaría Shuma-Gorath a la película de Benedict Cumberbatch?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    No es un secreto, o quizá sea a propósito, que los productos oficiales del MCU suelen spoilear la presencia de héroes y antagonistas de sus películas. Y un rompecabezas ya se le habría adelantado a 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'.

    En noticias que parecerían no importantes, pero lo son: un rompecabezas de licencia oficial para el filme Doctor Strange In the Multiverse of Madness habría adelantado a Shuma-Gorath como el antagonista para el próximo filme del Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch), dirigido por Sam Raimi, su reincorporación a una cinta de Marvel después de su trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire, la serie que iluminó a Kevin Feige para la creación posterior del MCU. 

    Marvel Premiere inauguró, en 1972, una serie dedicada a Doctor Strange donde el principal enemigo es el mismísimo Shuma-Gorath. Desde el número 5, el Hechicero empieza a lidiar en contra de los demonios sirvientes del Dios del Caos, descubriendo que su maestro, El Anciano, encerró en sus pensamientos la existencia del malvado demonio, al cual mantuvo cautivo al meditar en un portal durante muchos años. Despertarlo, en las criptas de Kaa-u, sólo trajo de vuelta al esclavista cósmico. 

    Curiosamente, cuando Shuma-Gorath se manifiesta del interior de la menta del Anciano, Stephen Strange exclama unas líneas bastante peculiares: "Now truly is this the hour of ¡the madness!" ("ahora sí ha llegado la hora de la locura"). Además de jugar con el concepto del multiverso, el título de la secuela de Doctor Strange haría alusión a este diálogo y desde el anuncio de la Fase 4 habría adelantando el inminente debut del Dios del Caos. La tapa del rompecabezas sólo vino a restregarnos lo evidente e ingenuos que fuimos. ¡Lo tuvimos frente a nosotros todo este tiempo!

    'Doctor Strange': 10 cosas que todo fan debe saber sobre la película de Marvel Studios

    Una vez despierto, Shuma-Gorath hace lo imposible por enterrar al Hechicero porque él es el único ser capaz de volver a encerrarlo y al encontrar resistencia, la bestia muestra su verdadera forma en forma de un molusco gigante, con un sólo ojo y muchos tentáculos, un digno homenaje de Steve Englehart y Frank Brunner al escritor H.P Lovecraft y su mitología del Chtulu, pues la entidad forma parte de la subespecie Lloigor

    Resetera

    Pensamos que al abrir el multiverso, a petición de Peter Parker (Tom Holland) en Spider-Man: No Way Home, Stephen habría despertado a todos los secuaces de Shuma-Gorath, quienes se manifestarían en Doctor Strange in the Multiverse of Madness para tratar de asesinar al poseedor del Ojo de Agamotto y asegurar el despertar de su amo. Esto obligaría al Hechicero a viajar por el multiverso para encontrar respuestas sobre quién es este nuevo enemigo y de esa forma aprovechar el concepto ya abierto en el MCU. Para amplificar un poco el poder de este villano, puede manifestarse en más de 100 dimensiones a la vez.

    Marvel Cómics

    Los fans ya habían pedido la introducción del personaje antagónico desde que vieron la aparición de Starro El Conquistador, en El Escuadrón Suicida. Las comparaciones llegaron de inmediato y el debate se puso bueno entre fans de una editorial y la otra, incluso recordaron lo fastidioso que el Lloigor es el juego Marvel vs Capcom. ¿Se acuerda? En la dificultad máxima, él y Blackheart nos hacían rabiar a más no poder. Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegará el 25 de marzo de 2022 y el primer avance llegaría en enero.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top