Mi cuenta
    'Don't Look Up': Final explicado de la sátira social protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio en Netflix
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    'No miren arriba' ya estrenó en Netflix y tiene una escena postcréditos con Meryl Streep bastante reveladora. ¿Sabes de qué se trata?

    Luego de algunos accidentes y un desnudo con el que no estaba de acuerdo Leonardo DiCaprio, No miren arriba llega a Netflix. La película, dirigida por Adam McKay, ha recibido críticas mixtas, pero la mayoría han disfrutado del humor ácido de la narrativa. Si aún no la has visto, será mejor que regreses después a esta nota, pues hablaremos un poco sobre el desenlace y lo que ocurrió después de que se acabó el mundo en la cinta.

    Como se había augurado, el fin del mundo llega con el cometa que descubrió Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence). Para ese entonces, el Doctor Randall Mindy (DiCaprio) ha saboreado el mundo de la fama y ha sido vomitado por este mismo, por lo que regresa a casa con su esposa y sus hijos para pasar el último día de la humanidad en compañía de su familia.

    En la cena también están Dibiasky y Quentin (Timothée Chalamet), la pareja ha decidido tomar su relación en serio por el tiempo que les queda. A ellos los acompaña Oglethorpe (Rob Morgan), un poco derrotado porque los esfuerzos para atraer la atención del gobierno y la población no fueron suficientes. 

    El cometa se estrella contra la Tierra y los créditos de la película dirigida por el ganador al Oscar, Adam McKay, comienzan. Luego, en una especie de escena postcréditos, aparecen la presidenta Orlean (Meryl Streep), Peter Isherwell (Mark Rylance) y otros millonarios que escaparon de la aniquilación

    'No miren arriba': Leonardo DiCaprio estaba en contra del desnudo de Meryl Streep

    Gracias a cápsulas de criogenización, todo el grupo aterriza 22 mil 740 años después en un lugar desconocido, que tiene animales que la humanidad jamás conoció. La presidenta, al querer acariciar a uno, es mordida en la cara, y Peter entonces comprende la profecía en la que le habló a Janie sobre su propia muerte a manos de un bronteroc.

    Don’t Look Up es una sátira escrita por McKay destinada a burlarse y criticar la sociedad moderna en la que vivimos. El cometa Dibiasky es una analogía de la crisis en la que se encuentra el mundo actual, sea por una pandemia o por el calentamiento global que lo amenaza, con todos nosotros prestando más atención al mundo de las celebridades (ejemplificado con el teatro amoroso de Ariana Grande y Kid Cudi) o a noticias importantes cuyo objetivo sería despabilar a la ciudadanía, pero, en su lugar, son aderezadas por conductores sin ética periodística con el fin de entretener y no informar. 

    El personaje de Meryl Streep es, obviamente, una recreación de Donald Trump y el título de la película, Don’t Look Up, se convierte en un recuerdo del lema "Make America Great Again" cuando la presidenta Orlean lo lleva grabado en una gorra durante una aparición en público.

    Por otro lado, el rol de Jonah Hill como el hijo y jefe de gabinete de Orlean es, según compartió el propio actor en una entrevista, un acercamiento a cierta persona de poder (Trump) que solía sexualizar a su hija. Además, aseguró que, muchos hombres admiran a sus figuras paternas, pero la manera en que él representaría su admiración a su madre sería a través de una sexualización casi insestuosa. 

    'Don't Look Up': Jennifer Lawrence dice que fue "un infierno" trabajar con Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet

    No miren arriba, cuyo guion fue asistido por profesionales de la astronomía, es casi un ensayo sobre la ignorancia que abiertamente elegimos para no prestar atención a los peligros que conlleva nuestra actitud individualista ante actuales amenazas globales. 

    No miren arriba
    No miren arriba
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 22min
    Dirigida por Adam McKay
    Con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • 'Don’t Look Up': Jennifer Lawrence sufre accidente y suspenden el rodaje de la película de Netflix
    • 'Don't Look Up': Jennifer Lawrence dice que fue "un infierno" trabajar con Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet
    • 'No miren arriba': Leonardo DiCaprio estaba en contra del desnudo de Meryl Streep
    Comentarios
    Back to Top