Mi cuenta
    Mary Mouser padece esta enfermedad desde los 13 años y así es cómo la ha sobrellevado

    En 'Cobra Kai', serie que estrenó su cuarta temporada en Netflix, el último día del 2021, los fanáticos pueden ver a jóvenes y adultos dando lo mejor de sí. Pero hay una integrante del elenco que padece una enfermedad crónica, Mary Mouser.

    ¿Qué te ha parecido la cuarta temporada de Cobra Kai? Ha tenido un poco de todo, pero sobre todo, karate y muchas dosis de emoción, a través de sus personajes adultos y adolescentes. Ahora, es tiempo de hablar de una de ellas, Mary Mouser, quien interpreta a Samanta LaRusso, hija de Daniel LaRusso (Ralph Macchio).

    El 30 de mayo de 2019, la actriz publicó en su canal de YouTube un video en el que reveló que padece diabetes del tipo uno. Y como sabes, esta enfermedad es crónica, por lo tanto, quienes la padecen siempre deben estar en alerta de su estado de salud.

    En el clip, de 21 minutos de duración, explicó que le diagnosticaron la enfermedad en 2009, cuando estaba a punto de cumplir 13 años. Menciona que presentaba "disminución de peso, aumento del apetito y deshidratación constante y excesiva". Añadió que estaba constantemente enferma, lo que la llevó a visitar a su pediatra, una vez a la semana, más de un mes. Su médico no pudo proporcionarle un diagnóstico, hasta que su madre indicó que había estado bebiendo muchas botellas de agua.

    Su análisis de sangre mostró que era diabética y su nivel de azúcar en la sangre era de 565. Hay que tomar en cuenta que un nivel de glucosa en la sangre, inferior a 140, se considera normal. Entonces, la llevaron de urgencia a un endocrinólogo y, más tarde, ingresó a la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

    El final explicado de la temporada 4 de 'Cobra Kai' y el nuevo enemigo que vendría en la 5

    Mouser, que anteriormente tenía miedo a las agujas, afirmó que la experiencia fue sumamente dolorosa. Tuvo que mordisquear un paquete de pañuelos desechables para no gritar; y aún así, estuvo asustando a otros pacientes.

    A los diabéticos tipo uno se les permite comer como cualquier otra persona. A diferencia de la diabetes tipo dos, no hay cura… así que limitar mi dieta es solo a mi criterio.

    Mary, de 25 años, confesó haber vivido momentos duros, al borde de las lágrimas. Y como parte de su recuperación, decidió cortarse el cabello, ponerse siete aretes en las orejas y, además, hacerse un tatuaje para no olvidar cómo se siente experimentar lo vivido. No cabe duda que es toda una guerrera, tanto en la ficción como en la vida real.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top