Mi cuenta
    ¡Es oficial! 'Percy Jackson' tendrá una serie exclusiva en Disney Plus
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Desde mayo de 2020 se tenía planeada una adaptación de los libros de Rick Riordan, pero fue hasta ahora que Disney Plus dio luz verde a una serie exclusiva escrita por el mismo autor.

    ¿Eres fan de los libros de Percy Jackson? Hoy es tu día porque Disney Plus acaba de confirmar que ya está trabajando en el desarrollo de Percy Jackson and the Olympians, serie exclusiva de esta plataforma que adaptará la obra literaria de Rick Riordan, autor que también está a bordo de este proyecto como uno de los escritores.

    Esto se confirmó a través de un reporte de Variety en el que también se menciona que tanto Riordan como Jon Steinberg, serán los responsables de desarrollar el programa piloto con el que buscarán conquistar a los altos ejecutivos de Disney Plus.

    Por otra parte, el director detrás del primer capítulo será James Bobin, responsable de películas como Dora y la ciudad perdida y Alicia a través del espejo, por lo que su visión sobre historias de aventura y fantasía lo respaldan dentro de la industria de Hollywood.

    "Con Rick Riordan, Jon Steinberg y Dan Shotz a la cabeza de nuestro equipo creativo, estamos metidos de lleno en la creación de una serie de televisión digna de los heroicos personajes mitológicos que millones de lectores de Percy Jackson saben que vale la pena cuidar", mencionó Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television a través del mismo artículo.

    Estamos ansiosos para invitar al público de Disney+ a historias que son fieles a la exitosa franquicia y llenas de expectación, humor, sorpresa y misterio.

    Por otra parte, Rick Riordan compartió a través de un video sus primeras reacciones respecto a la nueva adaptación de sus libros: "La espera ha terminado, estoy emocionado de ser el primero en decirles que Percy Jackson and the Olympians es real, verdadero, y será un hecho que llegará a sus pantallas. James conoce muy bien los libros de Percy Jackson (sus hijos son fans), así que estamos en las mejores manos", mencionó el autor.

    Este proyecto está en sus primeras etapas de desarrollo y las pruebas de casting recién iniciaron, por lo que es muy pronto pensar en los protagonistas o la fecha de estreno, pero Disney Plus quiso encender motores y también reveló el primer logo de la serie, el cual es, en esencia, el título de la serie con un tridente atravesándolo por completo.

    Percy Jackson y los dioses del Olimpo
    Percy Jackson y los dioses del Olimpo
    Fecha de estreno 2023-12-20 | mins
    Series : Percy Jackson y los dioses del Olimpo
    Con Walker Scobell, Leah Jeffries, Aryan Simhadri
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top