Mi cuenta
    'Encanto': "No se habla de Bruno" sorprende con nuevos récords que superan a 'Frozen', 'El Rey León' y 'Aladdín'
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¡Bruno y 'Encanto' rompen nuevamente récords! Ahora ha logrado traer éxitos Disney...en las listas más importantes de la música en Estados Unidos.

    El impacto de Bruno en el mundo sigue acumulando récords para Disney. Aunque ya te hemos hablado de la pequeña dificultad para "No se habla de Bruno" de ser nominada a los premios de la Academia de 2022, la Casa del Ratón puede estar tranquila, porque Encanto ahora domina, no sólo los estrenos en el servicio streaming de Disney Plus, sino que ha logrado colarse a las listas más importantes de música en Estados Unidos. 

    Resulta que "No se habla de Bruno", el tema musical en el que se nos explica por qué el tío de los Madrigal se ha convertido en un fantasma para la familia, se logró posicionar en el primer lugar del ranking Billboard Hot 100, que enumera las canciones más reproducidas en radio y streaming en Estados Unidos. Lo anterior es algo para celebrarse: el soundtrack de Encanto destronó al de Aladdin, cuya canción "A Whole New World" encabezó la misma lista en 1993. 

    Pero eso no es todo, la Casa del Ratón no había visto un éxito del mismo tamaño que "A Whole New World" desde entonces, de hecho, la otra canción perteneciente a Disney que logró colarse en esta lista fue "Let it Go", de Frozen: Una aventura congelada. Sin embargo, dicha melodía sólo alcanzó el puesto número 5 de la lista. 

    Los personajes de 'Encanto' están basados en los siete arquetipos del niño interior

    Lo más sorprendente es que "No se habla de Bruno", una canción perteneciente a un proyecto animado infantil, logró superar en la lista del Billboard a temas como "Easy on Me", de Adele; de la misma manera en que, en la década de los 90, "A Whole New World" destronó a "I Will Always Love You", de la icónica Whitney Houston

    Asimismo, cinco de las canciones que conforman en soundtrack original de Encanto, cuyo autor fue Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Tick, Tick...Boom!) se lograron colar en la lista de Billboard 100: "We Don't Talk About Bruno" (1er lugar), "Surface Pressure" (9), "The Family Madrigal" (20), "Qué más puedo hacer" (27), "Dos Oruguitas" (36), "Esperando un milagro" (48) y "Todos ustedes" (82).

    De manera general, el soundtrack entero de Encanto lidera la lista de Billboard 200, ranking de los álbumes más populares en Estados Unidos; esta es la primera vez que Disney obtiene el primer lugar en ambas listas de manera simultánea. ¿Cuándo fue la última vez que una banda sonora obtuvo esa misma posición? En 2018, gracias a Nace una estrella, filme protagonizado por Bradley Cooper y Lady Gaga, que obtuvo el galardón del Oscar a Mejor canción original. 

    La loca teoría que conecta a 'Encanto' con 'Wandavision'

    Lamentablemente, "No se habla de Bruno" no será en candidato de Disney al Oscar este 2022, pues su lugar ha sido ocupado por "Dos oruguitas", la canción más difícil de componer para Encanto, según Lin-Manuel Miranda. La cinta, que cuenta la historia de Mirabel Madrigal y su familia superpoderosa está disponible en Disney Plus sin ningún costo adicional

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top