Mi cuenta
    ¿'La médium' es apta para personas sensibles? La crítica responde si es realmente la mejor película de horror de todos los tiempos
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    'La médium' es la apuesta de terror de la primera semana de febrero. En Asia fue todo un éxito; y ahora, busca replicarlo en el continente americano. Las críticas la han favorecido, como podrás ver a continuación. ¿Te animas a verla?

    Se aproxima el fin de semana, y con ello, la oportunidad de poder ir al cine a ver algún entreno. La apuesta de terror es La médium, dirigida por Banjong Pisanthanakun, y protagonizada por Narilya Gulmongkolpech, Sawanee Utoomma, Sirani Yankittikan y Yasaka Chaisorn. Ésta es una de las películas del género más celebradas en Asia. Sin embargo, si eres menor de 16 años, no podrás verla. No olvides que hay otras apuestas interesantes en cartelera, como Moonfall, Jackass por siempre y Corazón de fuego.

    Ambientada en la región noreste de Isan, en Tailandia (donde se adora a la bondadosa diosa Ba Yan), la historia sigue a una familia local que ha servido como chamán de la deidad durante muchas generaciones. En el filme, un equipo de documentalistas sigue a Nim (Utoomma), la chaman del pueblo, después de que su hermana se niega a convertirse en el siguiente relevo de la familia.

    Un día, Nim descubre que su sobrina Mink (Gulmongkolpech) desarrolla algunos síntomas extraños y sospecha que podría ser una señal de que ella es la próxima elegida. Sin embargo, poco a poco comienza a comportarse de una manera siniestra que preocupa a la familia ya que la chica puede ser víctima de otro espíritu.

    La historia ha resultado atractiva para la crítica especializada, quien la promedia con un 72 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes. Es decir, te aseguran que saltarás de tu asiento. "El guión tiene una cierta expansión al final, llevando su trama más allá de lo que esperabas. Al mismo tiempo, el ritmo enérgico de Pisanthanakun, de alguna manera, no genera mucho suspenso acumulativo y vincular la película a una presunción pseudo-documental le quita la atmósfera que tanto necesita.

    'The Medium': Una película de horror para respetar las tradiciones chamánicas en Tailandia

    "Hay algunas tomas encantadoras de los bosques circundantes pero, con demasiada frecuencia, La Médium tiene que apegarse a las imágenes de cámara entrecortadas requeridas al usar un equipo de video como personajes. Esa estética y concepto resultan tan cansados, ​​durante tanto tiempo, que es difícil no imaginar cuánto mejor podría haber sido la película sin ellos”, consideró Dennis Harvey, crítico de Variety, quien elogia la historia, más no la cinematografía.

    Pero, al final, el que tiene la última palabra eres tú. ¿Le darías una oportunidad a La médium?

    La médium
    La médium
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Banjong Pisanthanakun
    Con Narilya Gulmongkolpech, Sawanee Utoomma, Sirani Yankittikan
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top